Jump to content
  • 0

MI PRIMER TELESCOPIO


TheRulaszx

Pregunta

BUEN DIA COMPAÑEROS.

 

QUISIERA SABER SI ME PODRIAN AYUDAR EN LA SELECCION DE MI PRIMER TELESCOPIO YA QUE DESDE HACE UNOS AÑOS HE QUERIDO ADQUIRIR UNO, QUERIA SABER SI ME PODRIAN DAR SU OPINION SOBRE LOS SIGUIENTES 2 TELESCOPIOS DE ESTOS ENLACES, QUISIERA UTILIZARTLO PARA OBSERVACION DE ESPACIO PROFUNDO Y SI TIENE LA VERSATILIDAD PARA USARLO EN PLANETARIA MUCHO MEJOR.

 

SOY DE TORREON, COAHUILA, MEXICO

 

www.amazon.com.mx/Celestron-Nexstar-127-SLT-Telescopio/dp/B0038LX8XE/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

www.amazon.com.mx/Celestron-NexStar-130-Computerized-Telescope/dp/B0007UQNNQ/ref=sr_1_14?__mk_es_MX=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=telescopio+astronómico+profesional&qid=1625518024&sr=8-14

 

ASI MISMO SI TIENEN OTRA OPCION QUE ME CONVENGA MAS PUES ESTOY DISPUESTO A ELLO, MI PRESUPUESTO ES DE 750DLS  (16 MIL PESOS MEXICANOS), LO QUE ME LLAMÓ LA ATENCON DE LOS EQUIPOS DE LOS ENLACES ES LA MONTURA COMPUTARIZADA, ASI MISMO QUIERO ADAPTARLE UN T-RING PARA ACOPLAR MI DSLR Y REALIZAR FOTOGRAFIAS DE CADA UNA DE MIS EXPERIENCIAS

Enlace al comentario

1 respuesta a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Bienvenido @TheRulaszx y esperamos que te sientas cómodo aquí.

 

Como primer comentario, tratá de no escribir en mayúsculas porque se hace muy incómoda la lectura además de ser una de las normas que establece el Foro.

 

Para poder ayudarte a tomar una decisión, tendrías que ser más preciso en tu condición actual como por ejemplo si tenés algún conocimiento de astronomía, si alguna vez miraste a través de un telescopio, si lo vas a usar en tu casa con un cielo contaminado lumínicamente, etc., o si simplemente todavía no empezaste en esta lindísima actividad.

 

Una vez que nos cuentes en qué situación estás, deberías también explicar qué expectativas tenés en cuanto a lo que querés hacer como por ejemplo priorizar la observación de planetas o de objetos del espacio profundo, hacer astrofotografía, etc.; esto es muy importante porque no existe el telescopio perfecto que abarque todas las posibilidades ya que si es bueno para planetaria no lo es tanto para espacio profundo y viceversa, aparte de haberlos ideales para astrofotografía por la rapidez que les ofrece su baja relación focal.

 

A la derecha de esta página, tenés para leer muchos tópicos que pueden ayudarte a meterte en tema.

 

Por último, te adelanto que con el presupuesto de u$s 750.- que tenés te podés comprar un telescopio buenísimo pero no vaya a ser que adquieras uno que a la larga no le vas a dar el uso que deberías darle porque puede resultarte muy pesado para transportar, muy trabajoso de armar y ponerlo en estación, muy difícil de manejar para quien no tiene conocimientos por estar empezando y un montón de cosas más que podrían hacerte perder progresivamente el entusiasmo que tenés en estos momentos.

 

Esperá a que opinen los que más saben aquí pero si me permitís sugerirte algo, si fuera vos los primeros 15 días me dedicaría a leer mucho mientras me voy familiarizando con el cielo comprando unos binoculares 10x50 de no más de u$s 50.-; después compraría un telescopio todo terreno con montura Dobson equivalente al Heritage 150/750 de u$s 200.-, ya que es aceptablemente bueno para todo aunque se queda corto para todo. Con ese buen equipamiento vas a estar más o menos 1 año adquiriendo conocimientos, y al cabo de ese tiempo, ya vas a tener una idea clara de qué es lo que te va a interesar más: si la observación de planetas, la observación de objetos como galaxias, nebulosas o cúmulos globulares, hacer astrofotografía o ir un poco más allá y dedicarte a temas más científicos como la astrometría relativa de estrellas dobles, la determinación de la rotación de asteroides y un montón de cosas más ya que cuanto más te adentrás en esta actividad se te van abriendo nuevos abanicos de posibilidades que en este momento no sabés ni que existen.

 

De esta manera, te guardás los u$s 500.- que te van a sobrar, y si te sigue gustando la astronomía, dentro de 1 año los vas a invertir con una muy baja probabilidad de arrepentirte.

 

Espero que te sirva.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...