Jump to content

Busco Pier con patas


rosbuitre

Publicaciones recomendadas

Estimados, estoy viendo la posibilidad de comprar(usado)  o construir un Pier con patas, si no sale nada veré con tiempo de contruirlo, nuevo es inalcanzable.

Seria para reemplazar el original de aluminio de la EQ5, ajuste todos los tornillos/tuercas y torsiona, no se si sera problemático pero no descarto el upgrade

Cualquier cosa me avisan

Slds y buenos cielos

Osvaldo

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 1 hora, rosbuitre dijo:

Estimados, estoy viendo la posibilidad de comprar(usado)  o construir un Pier con patas, si no sale nada veré con tiempo de contruirlo, nuevo es inalcanzable.

Seria para reemplazar el original de aluminio de la EQ5, ajuste todos los tornillos/tuercas y torsiona, no se si sera problemático pero no descarto el upgrade

Cualquier cosa me avisan

Slds y buenos cielos

Osvaldo

 


Decime de que diámetro, largo y espesor tiene que ser el tubo, porque puedo tener algo.
Edgardo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 44 minutos, LU1AR dijo:


Decime de que diámetro, largo y espesor tiene que ser el tubo, porque puedo tener algo.
Edgardo

Hola Edgardo, siempre tan amable.

No saque bien los numeros, pero aprox la altura que tengo hasta la base donde apoya la montura es de 800mm , calculo a ojo mal que con 2 o 3mm de espesor para el tubo iria bien, (es para mi setup que no creo que crezca mucho mas) y lo que me queda definir es el doble plato con tornillos/tuercas para nivelar donde apoya la montura, todavia no me puse a bosquejar nada, solo viendo y comentandoselo a Pencrof, pero estamos medio movidos de trabajo

Maniana/pasado me pongo ver de un poco mas del tema

Abrazo y buenos cielos!!

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Bueno, Rosbuitre: Soy Urraca (Mi novia médica, dice que tengo Sindrome de Diógenes) y junto cosas. Les otorgo un alma, como le pasó a Gepetto con ese leño, donde sintió que latía Pinocho. A mi me pasó algo parecido cuando encontré este tubo de 800 mm de largo, 50 mm de diámetro; cromado y con una base de aluminio fundida de 260 mm. de ancho.
El extremo distal, tiene una tapa que lo cierra; pero ha de ser grueso porque pesa bastante. Quizás sea de bronce.
Está a tu disposición, en mi guarida de San Telmo; donde tenés estacionamiento privado y soy el Quasimodo del edificio.
Saludos.
Edgardo

imagen.thumb.png.de585af0b16caf03fc64a76ba01cf34f.png

imagen.png

imagen.png

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Edgardo, me dejaste helado 🥶

Estuve viendo disenios, y parece totalmente adaptable a lo que estaba pensando (aclaro que lo que tengo en mente lo mas seguro es que no sea lo correcto), iba a consultarlo con pencrof por su experiencia en lo que hizo y aparte es ingeniero, la idea era algo como lo que te paso abajo, tambien estaba pensando en hacerle unas patas/tripode como la foto, las puedo diseniar en acad y mandarlas a cortar por un conocido que tiene CNC con un laser potente, fabrica y vende por ML parrillas con logos de clubes y creo que usa chapa de 3.2mm y tengo soldadora.

Aalgo asi como lo que me ofreces me resolveria muchisimas cosas, tengo que ordenar los patitos y ponerme a bosquejar algo pero creo que se puede fusionar todo, mas con esto que me resuelve muchisimo 😀, acepto todas las sugerencias, la unica cosa es que seria un poco largo, me parece y abria que cortarlo un poco.

Realmente estaba en un NI para encarar el projecto pero creo que esto pateo el trablero, jaaa

El unico tema es que soy de Rosario y no tengo auto, pero vemos, tengo amigos que viajan seguido y me puedo colar, dame unos dias para terminar de ordenarme y si podes nos comunicamos un dia de la semana que viene coordinar los detalles.

Por lo del sindrome de Diogenes, jaaa, mejor no te muestro lo que tengo en mi estudio 🤣.

Abrazo y mil gracias por ocuparte!!!

 

Osvaldo

 

telescope-pier-saeule.jpg

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Fijate si esta "Base" te sirve para el Pier. Vas a tener que adaptarla. Además, tiene 5 patas y eso atenta contra la cinemática. Pero está bien hecha y es una sola pieza fundida.
Te la llevás con el caño.
Saludos.
Edgardo

imagen.thumb.png.1f57d382997ac311c08e35c173f0894b.png

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, LU1AR dijo:

Fijate si esta "Base" te sirve para el Pier. Vas a tener que adaptarla. Además, tiene 5 patas y eso atenta contra la cinemática. Pero está bien hecha y es una sola pieza fundida.
Te la llevás con el caño.
Saludos.
Edgardo

imagen.thumb.png.1f57d382997ac311c08e35c173f0894b.png

Gracias, lo veo , pero no se si da para cortarle dos patas a ojo me parece que quedaria inestable, de ser asi una lastima porque se ve MUY rigida y con 5 me parece que va a ser un parto nivelarla

Abrazo

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Estimados.

 

Estoy bosquejando lo que podria ser el Pier y me pareció que se complicaria el tema patas con lo que me ofreció Edgardo, me comunique con el y se lo comente, no implica obvio que lo mio este bien, pero voy a ver de encararlo por este lado, tambien se complica por tema distancia poder retirarlo y quedamos que seria mejor que lo aproveche otro.

Paso una idea dibujada (como puedo) en ACAD, hable con mi conocido del CNC laser y puede cortar chapa hasta 10mm e inoxidable hasta 1.2 creo, pero me parece que con 3.2mm andaría, escucho consejos, tengo Router CNC pero llega hasta Alu.

El tubo se lo puedo comprar a un cliente representante de Acindar y puede ser acero estructural de 4" por 2mm, inisisto, esto es lo que me parece, no que sea lo correcto.

1 Millon de gracias a Edgardo por lo que me consiguió y me termino decidiendo a encarara esto.... como siempre escucho TODO.

Abrazo y buenos cielos

 

2021-07-14 09_46_31-Autodesk AutoCAD 2016 - [Pier15c.dwg].jpg

2021-07-14 14_06_57-Autodesk AutoCAD 2016 - [Pier16c.dwg].jpg

2021-07-14 14_08_33-Autodesk AutoCAD 2016 - [Pier16c.dwg].jpg

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Administradores, cerrado el tema de compra, lo seguire en DIY, gracias

 

  • Thanks 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...