Jump to content

NGC 6153 - Dobson + Qhy5LII M LRGB


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy buena Nicolás.

En estos días justo estoy andando por Escorpio así que me voy a pegar una vuelta por ahí.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, Roberto W dijo:

Muy buena Nicolás.

En estos días justo estoy andando por Escorpio así que me voy a pegar una vuelta por ahí.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto! Muy cerca de la planetaria hay un cumulo abierto que vale la pena que chusmees 😃

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¿Cuál es? ¿el NGC 6124?

 

Si es ése, el Sábado después del partido de Argentina pasé por ahí cuando iba yendo al Cúmulo Globular NGC 6139.

 

Fue cuando quise separar las dobles HD 152386 (WDS J16551-4459) e HIP 78563 (WDS J16025-2609) y no encontré sus secundarias de magnitud +7 y +7,6 respectivamente; encima en el Catálogo WDS figura que están separadas a 7º y 10º, así que en teoría eran fáciles. En ese momento largué y me dediqué a buscar globulares, que está lleno en Escorpio. 😄

 

¿Conocés esas dobles? Las busqué en el Stellarium y en el SkySafari y en ninguno de los 2 programas están graficadas las secundarias aunque sí tienen los datos.

 

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Roberto W dijo:

¿Cuál es? ¿el NGC 6124?

Exactamente!

 

hace 33 minutos, Roberto W dijo:

Fue cuando quise separar las dobles HD 152386 (WDS J16551-4459) e HIP 78563 (WDS J16025-2609) y no encontré sus secundarias de magnitud +7 y +7,6 respectivamente; encima en el Catálogo WDS figura que están separadas a 7º y 10º, así que en teoría eran fáciles. En ese momento largué y me dediqué a buscar globulares, que está lleno en Escorpio.

HD 152386 es una múltiple, los datos para A-D son A mag 6.50 y B mag 7, a 7" de separación necesitas mucho aumento y algún filtro para bajar el brillo de los componentes y poder separarlos, pero deberías poder observarla, con que ocular lo hiciste?

 

En HIP 78563 hay una inconsistencia, en WDS dice que la separación es de 9.7" en 2015, pero sin datos de magnitud de la secundaria, probablemente la magnitud sea > a 11, con lo cual teniendo A mag aprox 8, sería muy difícil aun con gran apertura poder observarla.

 

hace 39 minutos, Roberto W dijo:

Las busqué en el Stellarium y en el SkySafari

Para datos confiables olvidate del stellarium, el skysafari tiene la posta, pero si no las muestra es porque las magnitudes son brillantes para la poca separación, o porque la secundaria tiene una magnitud muy alta.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Gracias por el dato de NGC 6124; parecen alfileres las estrellas que lo componen, todas de brillo muy parejo. Me hizo acordar a NGC 6134 en Norma, que le deben haber puesto el nombre de Cojín de Alfileres porque parecen puntitas de alfileres muy tenues. 😄

 

Con respecto a HD 152386 (WDS J16551-4459), los datos que ponés están bien y son en los que me fijé en WDS TOOL; sin embargo SkySafari no la tiene cargada con ninguno de esos nombres (por lo menos en la versión que tengo) y en el Stellarium sí está pero como un objeto personalizado sin datos técnicos.

Como la idea era medirla, la intenté separar primero con el ocular BST 5 mm., que para el Heri 150 da 150 X, y ante desesperación (😄) de no poder ver la secundaria le di con todo metiéndole el Barlow x 2 y me fui a 300 X y tampoco la vi ni siquiera como un reflejo perdido a pesar de haber disminuido la pupila de salida y haber bajado el brillo; no entiendo por qué no la logré ver ya que las magnitudes son muy parejas y la separación no es tan poca como para no poder separarlas. Habría que averiguar si tiene un Índice de Color alto y por ahí no se alcanza a divisar porque su longitud de onda estaría muy volcada al rojo pero no encuentro ningún dato de la secundaria.

 

En cuanto a HIP 78563 (WDS J16025-2609), también noté que no hay datos del brillo de la compañera pero no sabía que se podía deber a la posibilidad de que su magnitud sea mayor que +11; es probable que nadie haya podido medirla todavía por ese motivo ¿no?

 

Gracias por el dato que el SkySafari no grafica estrellas dobles si son muy brillantes con poca separación para esa magnitud.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! le sacaste re lindos detalles! y venís mejorando en el procesado un montón!!

Muchas gracias Juan!! vengo prestando atención a detallitos del procesado, sobre todo aprovechando que tengo los canales separados y poder jugar con las estrellas de la luminancia antes de aplicarla, es un mundo a parte pix, y con un clic salvas o arruinas todo jaja.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena Nico! Impresionante como le sacas el jugo a ese equipo! Sacaste muy buenos detalles y un buen fondo! Linda imagen. Me encantan las nebulosas planetarias! 

Enlace al comentario
hace 1 hora, German_83 dijo:

Muy buena Nico! Impresionante como le sacas el jugo a ese equipo! Sacaste muy buenos detalles y un buen fondo! Linda imagen. Me encantan las nebulosas planetarias! 

Muchas gracias Germán!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

¡Buenísima la foto!

 

Admito que, antes de ver tu trabajo, pensaba que era imposible hacer fotos de espacio profundo sin contar con una montura motorizada.

Cada vez que subís una foto quedo 😮

Enlace al comentario
hace 28 minutos, NicoLasaigues dijo:

¡Buenísima la foto!

 

Admito que, antes de ver tu trabajo, pensaba que era imposible hacer fotos de espacio profundo sin contar con una montura motorizada.

Cada vez que subís una foto quedo 😮

Gracias Nico! todos pensabamos lo mismo, hay demasiada gente que dice "no lo intentes" jaja
Con ganas y sabiendo hasta donde, se puede hacer de todo.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 11 horas, NicoHammer dijo:

no lo intentes

Te están buscando de sky watcher, ioptron, celestron, y otros fabricantes de monturas para cortarte la Internet y que no avives a más muchachos,  😁 jejejej 

  • Haha 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...