Jump to content

Se puede fimar con reflex a 15 fps?


SR MORODO

Publicaciones recomendadas

Hola amigos !! Estoy iniciando con astrofotografia y mi tele Swatcher 200/1000 y una t6i. Lei que lo mejor es hacer videos cortos de 20 o 30" para jupiter por ejemplo a 10 o 15fps. Anoche fui a la práctica y me doy cuenta que mi camara solo me deja 24 fps.

-Hay alguna forma de bajar los fps de mi t6i?

 

Enlace al comentario

No tiene sentido bajar los FPS.

Mientras mas, mejor.

Siempre cuidando la exposicion adecuada, por supuesto, que llene al menos un 70% del histograma.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 48 minutos, Hal9000 dijo:

No tiene sentido bajar los FPS.

Mientras mas, mejor.

Siempre cuidando la exposicion adecuada, por supuesto, que llene al menos un 70% del histograma.

 

Saludos.

Osea que filmar a 60fps a 1080 va mejor qie a 24fps?

 Cuantos segundos debería filmar por video? 

Tendria que hacer varios videos o solo uno y despues lo apilarlo?

 

Gracias por su ayuda!

Enlace al comentario

 

hace 2 horas, SR MORODO dijo:

Osea que filmar a 60fps a 1080 va mejor qie a 24fps?

 Cuantos segundos debería filmar por video? 

Tendria que hacer varios videos o solo uno y despues lo apilarlo?

No.

Nunca se filma usando todo el sensor de la camara, ya que el mismo es un sensor de mas de 24 megapixeles, y la resolucion de video de grabacion es de 2 megapixeles, por tanto hay un subsampleo que no nos permite captar detalles, ya que se pierde mucha informacion, al reducir la info tomada por muchos pixeles del sensor a muy pocos.

 

Se busca la relacion 1:1, entre el video generado y los pixeles de camara usados. Hay posts sobre esto en EP. Utilizar el modo recorte de sensor de la camara si lo posee. Sino, utilizar magic lantern.

 

Hay que hacer al menos, 1 video y apilar sus fotogramas.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola que tal. Para fotografía planetaria lo que importa es obtener la mayor cantidad posible de frames.

Baja la resolución para lograr la mayor cantidad de frames que permita tu camara.

En cuanto a la duración del vídeo para Júpiter podés hacer videos de hasta 1 minuto 30 segundos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Tato44 dijo:

Hola que tal. Para fotografía planetaria lo que importa es obtener la mayor cantidad posible de frames.

Baja la resolución para lograr la mayor cantidad de frames que permita tu camara.

En cuanto a la duración del vídeo para Júpiter podés hacer videos de hasta 1 minuto 30 segundos.

Saludos

Para que tengas una idea, con mi cámara hago videos de 300 x 300 pixeles y en Júpiter me tira 120 frames por segundo. Claro está que mi cámara permite esos seteos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 9 horas, SR MORODO dijo:

Hola amigos !! Estoy iniciando con astrofotografia y mi tele Swatcher 200/1000 y una t6i. Lei que lo mejor es hacer videos cortos de 20 o 30" para jupiter por ejemplo a 10 o 15fps. Anoche fui a la práctica y me doy cuenta que mi camara solo me deja 24 fps.

-Hay alguna forma de bajar los fps de mi t6i?

 

 

Digamos que para planetaria una reflex no es el compañero ideal. Si podes tener buenos resultados pero en un sensor APS-C como ls DSLR los planetas los vas a ver extremadamente chicos. Si te deja hacer crop del video (recortar a 600 x 600 pixeles) seria ideal, pero creo que las reflex no soportan subframes o ROI (region de interes, elegis que parte del sensor queres usar en vez de todo el tamaño).

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...