Jump to content

Como colocar StarGuider CLS CCD filter 1.25 pulgadas Clear Sky


Nicbin

Publicaciones recomendadas

Buenas! hoy me llego el "StarGuider CLS CCD filter 1.25 pulgadas Clear Sky", el tema es que no lo se usar, yo pensé que iba en la cámara pero pareciera que no es así porque no entra... como es la cosa? si bien se que es 1.25 y es para ocular, se ve que entendí todo mal 
saludos!

Editado por Nicbin
Enlace al comentario

Hola, si los filtros son para rosca 1.25 no se pueden poner en una reflex (si esa es la cámara a la que te referís).

Se que hay gente que hizo alguna modificación para poner esos filtros delante del sensor pero no es recomendable porque perderías muchas luz.

De todas formas, no se si vale la pena poner un CLS para foto, esos filtros creo que se aprovechan mas en visual que otra cosa.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Si vas a usar la reflex en un telescopio, @petta tiene una solucion para poder usar esos filtros. Preguntale.

  • Like 1
Enlace al comentario

En las cámaras de astrofotografía se pueden enroscar los filtros, o por lo menos las que yo conozco. Si tenes una dslr tenes que insertarlo en otra parte, como por ejemplo en el aplanador de campo o el reductor de coma, aunque tendrías que conseguir un adaptador ya que estos tienen rosca de 2". El problema de los filtros de 1,25" en las dslr es que son muy chicos para el sensor de la cámara y esto produce viñeteo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Es un tema complicado. En primer lugar mi recomendación es la que te hacen los demás: que no lo hagas. No comporta ningún peligro, pero casi con seguridad sea perder el tiempo: vas a descubrir que se produce un viñeteo nada despreciable, y reflexiones internas que crean efectos rarísimos. Si así y todo quisieras adaptar la cámara y el filtro, hay varias maneras. Una de ellas es unir el anillo T y el portaocular con este accesorio. Dicho adaptador permite enroscar el filtro y armar todo. Gran problema: en mi 200/1000 no se consigue hacer foco con ese arreglo, no sé en los demás modelos. Otra opción es que te compres un adaptador como este, que tenga las roscas adecuadas para tu anillo T y tu filtro. Eso va a poner la cámara más cerca del secundario y probablemente no dé problemas de foco. Casi me lo compro, pero hice algunas pruebas recortando un anillo de goma gruesa y colocando todo a presión (yo usé otro filtro, pero del mismo diámetro) para descubrir lo que te dije antes. Te dejo un estirado de un light para que aprecies que queda como la intro de los Looney Tunes:

 

748450018_WhatsAppImage2020-05-05at23_54_58.jpeg.8300f386563a5f2a814ca500ca95b7f7.jpeg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...