Jump to content

NEBULOSA DEL COMETA FALSO (NGC 6231)


Juan Francisco

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Juanfri! 

 

Recomendación, conseguite unos 4B y 6B, para tener mas variedad en las magnitudes.

 

Saludos!

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy bueno te quedo, felicitaciones 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Muy bueno Juanfri! 

 

Recomendación, conseguite unos 4B y 6B, para tener mas variedad en las magnitudes.

 

Saludos!

Genial, gracias.

Mi próxima inversión un buen juego de lápices, de una.

Solo tengo 2b y hb. No consigo en mi pueblo. Tal vez en Junín hay mas variedad.

 

Saludos. 

Enlace al comentario

¡Muy bueno Juan Francisco!

Desde que lo vi por primera vez me pregunté por qué lo llaman nebulosa si en realidad es un cúmulo que por más que se le busque no se le ve la nebulosidad.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Juan Francisco dijo:

Genial, gracias.

Mi próxima inversión un buen juego de lápices, de una.

Solo tengo 2b y hb. No consigo en mi pueblo. Tal vez en Junín hay mas variedad.

 

Saludos. 

 

Suelo tener varias de cada medida, cada una con la mina en distinto grado de afilado, así puedo con solo apoyar sobre el papel hacer una marca del diámetro lo mas preciso posible y sin tener que estar remarcando tanto, cosa que al final por mi falta de buena mano para el arte termina siendo mas parecido a un circulo que a un punto.

 

hace 50 minutos, Roberto W dijo:

Desde que lo vi por primera vez me pregunté por qué lo llaman nebulosa si en realidad es un cúmulo que por más que se le busque no se le ve la nebulosidad.

 

¡Excelente pregunta! Algunos nombres son extraños y tienden a confundir como es el de este caso. Pero lo extraño es que este tampoco es el nombre por el que es comúnmente conocido a este cúmulo. En realidad en la mayoría de los casos jamas se le menciona un nombre, solo el código de catalogo.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Juan Francisco dijo:

Genial, gracias.

Mi próxima inversión un buen juego de lápices, de una.

Solo tengo 2b y hb. No consigo en mi pueblo. Tal vez en Junín hay mas variedad.

 

Saludos. 

Juanfri, en mercadolibre hay varios kits, pero salen unos mangos, aunque vale la pena.

Saludos!

 

hace 56 minutos, Roberto W dijo:

¡Muy bueno Juan Francisco!

Desde que lo vi por primera vez me pregunté por qué lo llaman nebulosa si en realidad es un cúmulo que por más que se le busque no se le ve la nebulosidad.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Hola Rober, lo llaman asi porque en el campo, a vista parece ser una "nubosidad"  que de pierde hacia un lado, seguramente quien lo observó por primera vez dijo "sera un cometa?"

 

Saludos

  • Like 2
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...