Jump to content

Superposición de filtro


Canary_Astronomy

Publicaciones recomendadas

Primero decir que he buscado en el foro, quizás este en otro tema y por eso no lo encuentro. Me ha asaltado la duda de la superposición del filtros y el orden de los mismos. Mi intención es superponer un filtro UV-IR cut Optolong con un filtro  L-Enhance. Ya que la cámaras que poseo no tienen filtro de corte IR quería probar a colocar ese filtro previo al  L-Enhance y este ultimo seria el más próximo al sensor.  Creo que se debe hacer, pero me asalta la duda y no he encontrado mucha información o más bien nada sobre el tema. Si alguien me puede echar un cable se lo agradecería. Así me quito el estar dando vueltas a las cosas y no perder el tiempo en las próximas sesiones.

 

un  saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día

Tengo entendido que el propio filtro L-Enhance bloquea el IR por lo que no te haría falta el filtro de corte.

Acá también dicen algo parecido:

https://www.cloudynights.com/topic/722539-do-i-need-a-uvir-cut-filter-with-lp-filters/#:~:text=The L-Enhance passes fairly,UV cut is not needed.

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Con el L-enhance no necesitas usar un Ir cut porque, justamente, filtra los infrarrojos. No obstante sí he apilado filtros, en mi caso un UV-IR cut con uno anticontaminación lumínica y no he tenido ningún problema. El problema más frecuente que suele suceder es la presencia de reflejos. Espero haber ayudado. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Si, justamente alguien había hecho un análisis de ciertos filtros, creo que fue @cappellettiariel, y de que pasaba al sumarlos, incluso había hecho un análisis espectrografito de los mismos. Creo que debería estar en el apartado de Filtros.

 

Pd; es Espectrofotometria. aqui encontre el post en cuestion y se hace mension a otro en CN que tambien trata el tema.

 

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Te dejo el gráfico provisto por Optolong así te es mas sencillo. La curva blanca mustra las frecuencias que el filtro deja pasar. La luz infrarroja representa aproximadamente desde los 700nm hasta los 1000nm en el espectro electromagnético. Por lo tanto no necesitarías de otro filtro.

 

image.png.9606199338d19722490ac5db7cd15101.png

  • Like 1
Enlace al comentario

Creo que el filtro es al revés, va desde los 400nm a los 700 nm.

https://optolong.com/cms/document/detail/id/146.html

O por lo menos es lo que dice el fabricante. Por eso mi duda, ya que aunque corte dicho espectro esta dentro de la emisión de los demás  y bajo la lógica seria interesante erradicarlo para que dicho espectro, ejemplo OIII sea limpio y no se meta IR como ruido.

Pero  es mi lógica, que estaré equivocado seguramente.

Enlace al comentario

me he equivocado entendí la grafica del filtro al revés, disculparme.

hace 45 minutos, Matias94 dijo:

Te dejo el gráfico provisto por Optolong así te es mas sencillo. La curva blanca mustra las frecuencias que el filtro deja pasar. La luz infrarroja representa aproximadamente desde los 700nm hasta los 1000nm en el espectro electromagnético. Por lo tanto no necesitarías de otro filtro.

 

image.png.9606199338d19722490ac5db7cd15101.png

tienes toda la razon. Mil perdones

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias, todo aclarado. 

 

Sois unos maquinas

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...