Jump to content

astrofotografia: telescopio con montura azimutal


danalu

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Cuanto mas leo (y veo) en este foro, mas ganas tengo de aprender a sacar fotos del cielo. No cuento con mucho por el momento, por lo que vi mi telescopio esta al limite de lo minimo necesario como para empezar con fotografia planetaria, que parece ser lo mas facil. Tengo un telescopio refractor Meade 80/900 con montura azimutal y alguna web cam para destripar y adaptar. Mi intencion es, si se puede, usar lo que tengo para aprender y mas adelante conseguir un equipo mejor.

En principio mi duda es con la montura. ¿Como se hace un seguimiento con un telescopio con montura azimutal?. Leí por ahí que es posible.

Además, tengo hace años guardado un "ocular electronico" que me regalaron y jamas utilicé (salvo una vez para ver la luna en la pantalla del televisor). Como tiene un sensor, tal vez pueda servir para algo. No se, ustedes diran (ocular electronico Meade moncromatico).

Acepto todo tipo de comentarios, sugerencias, etc... Todo es bienvenido, tengan en cuenta que empiezo de cero (o menos diez!).

Saludos,

Gabriela

Enlace al comentario

Me sumo a tu pregunta, la verdad me interesaria mucho ver que se puede hacer. Si bien tenemos teles diferentes tambien cuento con ese tipo de montura y una webcam en la sala de espera del quirofano jeje.

Enlace al comentario

Hola danalu:

Con una montura altazimutal, es posible hacer seguimiento ecuatorial, para ello requieres un artilugio denominado cuña ecuatorial, alinearse al sur real ( donde quiera que sea eso :lol::lol: considera que yo vivo en el hemisferio norte) y poner a trabajar la montura solo en un eje.

Te dejo una foto de la cuña:

7046-L.JPG

Muchos saludos

Enlace al comentario

Hola Gabriela!, el sensor electrónico sirve para ver en TV lo que apunta tu telescopio o -si trae conexión para PC - verlas en tu compu y capturar imágenes. Eso sí, es solo para Luna, planetas, estrellas brillantes o algún ocasional cometa bien visible como el Mc Naught por ejemplo, pero no para espacio profundo. Tu refractor Meade 80/900 es muy lindo equipo y para planetaria tiene una nitidez y contraste excelentes, mejor que los reflectores que, por su mayor abertura,son mas aptos para objetos débiles (Cúmulos globulares, nebulosas, galaxias, etc). Yo creo que con la cuña que te sugiere César podrás sacar buenas fotos de La Luna y los Planetas, o sea objetos que requieren muy poco tiempo de exposición. Para hacer seguimientos ya se requiere de la motorizacion de la montura.

Aqui hay algo sobre la cuña y como orientarla:

http://espacioprofundo.com.ar/foros/abo ... asc-0.html

Cordiales saludos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...