Jump to content

Proyecto para motorizar montura


Agustín36780

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches foreros.

Tengo ganas de utilizar  2 motores DC  de 12v que me quedaron de una reparación.

Son motores de regulación de altura de asientos de una Nissan Frontier 2020. Son bastante compactos y tiene mucho torque, ya que tienen que mover todo el cuadro del asiento mas la persona que este sentada. También tienen una buena reducción.

Tengo resuelto como colocarlos en la montura para no tener que modificarle nada. Lo que no logro hacerme idea es como controlarlos, tanto en velocidad como en posición.

Cualquier idea me sirve, ya que estoy un poco perdido 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, sabes si son motores Paso a Paso ?, si es asi hay varios projectos interesantes, minimo tienen que tener cuatro cables, si no es PaP no conozco nada, puede ser que haya algun proyecto con encoders, pero en este caso me parece que seria mas barato y simple que compres los motores PaP

Slds

Osvaldo

 

Editado por rosbuitre

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
hace 9 minutos, rosbuitre dijo:

Hola, sabes si son motores Paso a Paso ?, si es asi hay varios projectos interesantes, minimo tienen que tener cuatro cables, si no es PaP no conozco nada, puede ser que haya algun proyecto con encoders, pero en este caso me parece que seria mas barato y simple que compres los motores PaP

Slds

Osvaldo

 

Si no hay algo con encoders no creo que se puedan usar, el soft/hard no tendria referencia de cuantos pasos dar para ir de un lugar a otro con precision, salvo creo con encoders

Slds

 

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...