Jump to content

Nuevo procesado M42


elingeniero

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Debido a que con el nacimiento de mi 4 hijo me es imposible salir por las noches... (bueno, me es imposible hacer cualquier cosa...), estoy profundizando en el procesado de astrofotografía. A través de un buen amigo (Carlos), me está orientando a un procesado que utiliza pixinsight y photoshop. Es un procesado muy rápido y mucho más intuitivo que el clásico de pixinsight. 

Os dejo, para que lo valoréis, el cambio de tipo de procesado. Tened en cuenta que está realizada en la terraza de una población de 35.000habitantes, es sólo 1 hora de integración y apenas tiene dark (estoy empezando en todo esto...)

Antes

50949605388_0e84f514db_c.jpg.14f0bda8b9c74110830a6dee57935546.jpg

 Imagen en Flickr

 

 Después

51262203613_55568b243c_c.jpg.0bed5ac99b0cfa86e870e0d727efec62.jpg

Imagen en Flickr

Editado por elingeniero
  • Like 5
Enlace al comentario

Están buenas, noto que el antes está recortado, si el recorte lo haces al inicio eso hace una diferencia importante en cuanto a todo lo posterior por la calibración,  entiendo que si usas la imagen sin recortar, cambia mucho,  a mi me paso al menos, no se si será también tu caso.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias por contestar.

Creo recordar que el recorte de la foto inicial se lo hice al final. 

En el procesado le recorto los bordes, que es donde están los fallos de alineamiento. 

 

Un saludo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si lo hiciste al final entonces si, no influye, están geniales!!!, me gusta más la primera, pero son gustos. 

La segunda tiene mucha data en la zona de Nebulosa más fina muy difícil de levantar salvo que sea una cámara dedicada!!!!!!, están sacadas con la Sony???

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 8 minutos, diego19771 dijo:

Si lo hiciste al final entonces si, no influye, están geniales!!!, me gusta más la primera, pero son gustos. 

La segunda tiene mucha data en la zona de Nebulosa más fina muy difícil de levantar salvo que sea una cámara dedicada!!!!!!, están sacadas con la Sony???

Buenos días!

A varias personas que se la he presentado, parece que le tira más la primera, pero creo que es por los colores más vistosos... en esta segunda foto no he querido subir tanto la saturación y centrarme en detalles.

La foto está hecha con la Sony A7II sin modificar y un ED80

 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...