Jump to content

¡Mi primera medición de dobles!


Publicaciones recomendadas

¡Buenísimo @Guillermo I! ¡Felicitaciones!

No sos al único que @NicoHammer le está dando una mano en esto ya que también a mí me está ayudando bastante.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente Guille!! Felicitaciones!

Respecto a los deltas, es normal, a veces las condiciones del cielo generan esas diferencias y por eso se recomienda hacer muchas capturas y varias noches.

A seguir para adelante que hay dobles para tirar al techo jaja y necesitan actualizaciones.

 

Saludos

  • Like 3

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 3 horas, Roberto W dijo:

¡Buenísimo @Guillermo I! ¡Felicitaciones!

No sos al único que @NicoHammer le está dando una mano en esto ya que también a mí me está ayudando bastante.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto!

Es una hermosa experiencia! Las dobles me gustan desde que era adolescente, hace bastante ya...🙄😁, pero las observo con telescopio desde hace muy poco. Cuando empecé con el tutorial de Nico, no me daban las medidas. Después de corregir algunas cosas que me señaló Nico, obtuve los resultados esperados y me emocioné un montón!!

Ojalá experimentes lo mismo!! Espero tus mediciones!!

Saludos!!

hace 35 minutos, NicoHammer dijo:

Excelente Guille!! Felicitaciones!

Respecto a los deltas, es normal, a veces las condiciones del cielo generan esas diferencias y por eso se recomienda hacer muchas capturas y varias noches.

A seguir para adelante que hay dobles para tirar al techo jaja y necesitan actualizaciones.

 

Saludos

Gracias, Nico!!

Sí, no tuve buen seing cuando hice las capturas y estos días está peor, de ahí que los desvíos no sean más pequeños. De todos modos, recién es mi primer intento! Supongo que con la práctica irá mejorando :). Espero poder repetir la experiencia con otras estrellas y aprender más.

Gracias otra vez!

Saludos!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Guillermo I dijo:

Ojalá experimentes lo mismo!! Espero tus mediciones!!

Estoy en eso; por ahora voy por la etapa de las capturas que no es fácil.

No te olvides de que tengo un dobson y tengo que ir moviéndolo a golpecitos y a veces le pego demasiado fuerte y la doble se me va del FOV que tiene la pantalla y hay que volver a empezar. 😄

Pero ya le vamos a encontrar la vuelta; por lo menos eso dice Nicolás.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 50 minutos, Roberto W dijo:

Estoy en eso; por ahora voy por la etapa de las capturas que no es fácil.

No te olvides de que tengo un dobson y tengo que ir moviéndolo a golpecitos y a veces le pego demasiado fuerte y la doble se me va del FOV que tiene la pantalla y hay que volver a empezar. 😄

Pero ya le vamos a encontrar la vuelta; por lo menos eso dice Nicolás.

Ya va a salir, paciencia y perseverancia.

 

Se viene el equipo de dobles.....

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 11 horas, Roberto W dijo:

Estoy en eso; por ahora voy por la etapa de las capturas que no es fácil.

No te olvides de que tengo un dobson y tengo que ir moviéndolo a golpecitos y a veces le pego demasiado fuerte y la doble se me va del FOV que tiene la pantalla y hay que volver a empezar. 😄

Pero ya le vamos a encontrar la vuelta; por lo menos eso dice Nicolás.

Hola Robert!

Seguro le vas a encontrar la vuelta!! Empezá por no pegarle tan fuerte al dobson... 😁

Tenés casi el doble de apertura que mi refra, lo cual es una ventaja notable!! Y podés ir a más aumento también.

No dejes de contar tu experiencia!

Saludos!

hace 11 horas, NicoHammer dijo:

Se viene el equipo de dobles.....

Seguro!! Hay que empezar a pensar en un nombre, gorros, remeras, conseguir financiamiento, etc...🤣🤣

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Guillermo I dijo:

Hay que empezar a pensar en un nombre

El nombre podría ser Los Que Ven Dobles, el logo de la remera 2 botellas de vino cruzadas y los sponsors habría que ir a buscarlos a San Juan y Mendoza. 😄

  • Haha 5
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...