Jump to content

Nebulosa de la Laguna M8


Publicaciones recomendadas

Hermosa de veras, muy bien definidas las nubes del borde y los filamentos oscuros al frente. Muy bonita la paleta de colores, de hecho el azul hasta pega con el nombre de "laguna".

  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente imagen!! 

Muchísimos detalles, colores hermosos, sensación 3d.

Será la mejor imagen que has obtenido hasta ahora?

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Astrolucho dijo:

Hermosa de veras, muy bien definidas las nubes del borde y los filamentos oscuros al frente. Muy bonita la paleta de colores, de hecho el azul hasta pega con el nombre de "laguna".

Gracias Lucho, estoy contento con el resultado final, tenía mucha ilusión en esta imagen, fueron varias sesiones entre muchas noches con mal tiempo sin poder avanzar, pero al final logre reunir casi 13 horas de integración, me alegro que te guste, saludos 😉 

Enlace al comentario
hace 1 hora, Tato44 dijo:

Excelente imagen!! 

Muchísimos detalles, colores hermosos, sensación 3d.

Será la mejor imagen que has obtenido hasta ahora?

Saludos

Muchas gracias Tato!!

Nose si será mi mejor imagen hasta el momento porque si tengo cariño a muchas otras que hice antes, pero es cierto que esta es la primera que dedico más tiempo y esfuerzo con la cámara monocromo y el resto del equipo más optimizado, también voy soltandome en la tarea ardua de calibración, apilado y procesado con Pixinsight, así que podría ser que sea mi mejor imagen aún teniendo sus cosillas. Esta nebulosa es realmente bonita y agradecida, y aproveché para un mapeo de canales distinto a lo que había hecho hasta ahora, me dio más sensación de profundidad, como tu dices de esa sensación 3d, me alegro que te gustase, saludos

Enlace al comentario

Muy linda Abel! Lindos detalles y colores (aunque debo reconocer que no soy fan del SHO). Felicitaciones por el logro y el progreso. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Diego Alberto dijo:

Muy linda Abel! Lindos detalles y colores (aunque debo reconocer que no soy fan del SHO). Felicitaciones por el logro y el progreso. Saludos.

Muchas gracias Diego Alberto, saludos 

Enlace al comentario

muy buena Abel, están geniales esos turquezas!!!, que bueno que en esa zona es todo nebulosa, salvo los tan nítidos sacos que mostras!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 19/6/2021 a las 20:12, diego19771 dijo:

muy buena Abel, están geniales esos turquezas!!!, que bueno que en esa zona es todo nebulosa, salvo los tan nítidos sacos que mostras!!

Muchas gracias Diego, me alegro que te guste, solo puedo decir que estoy muy contento con esta astrofoto y es un orgullo q os guste a los demás, saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
Christian Hilbert

Abel esta muy buena la fotografía felicitaciones!

Como critica constructiva solo veo que las estrellas han quedado un poco saturadas. Quizás pueden haberse afectado con algún procesado sin mascaras de estrellas. El resto esta muy bueno.

  • Like 1
Enlace al comentario
En 25/6/2021 a las 0:29, Christian Hilbert dijo:

Abel esta muy buena la fotografía felicitaciones!

Como critica constructiva solo veo que las estrellas han quedado un poco saturadas. Quizás pueden haberse afectado con algún procesado sin mascaras de estrellas. El resto esta muy bueno.

Eeey muchas Christian, si lo cierto es que aún no termino de dominar bien los últimos retoques en especial las estrellas, estoy trabajando en ello para conseguir un perfil más gausiano y menos saturadas y sin artefactos. En mi última publicación de la nebulosa de Omega M17 si parece que me han quedado mejor, si la puedes ver y darme tu opinión te lo agradecería mucho, saludos y gracias por tu comentario, de ahí se aprende, así que de veras agradecido, Saludos 

Enlace al comentario
Christian Hilbert
hace 11 horas, Abel41 dijo:

Eeey muchas Christian, si lo cierto es que aún no termino de dominar bien los últimos retoques en especial las estrellas, estoy trabajando en ello para conseguir un perfil más gausiano y menos saturadas y sin artefactos. En mi última publicación de la nebulosa de Omega M17 si parece que me han quedado mejor, si la puedes ver y darme tu opinión te lo agradecería mucho, saludos y gracias por tu comentario, de ahí se aprende, así que de veras agradecido, Saludos 

Si Abel, es como bien decís, la M17 tuya tiene mucho mejor tratadas las estrellas, sin saturación. Muy linda foto también esa, felicitaciones!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, Christian Hilbert dijo:

Si Abel, es como bien decís, la M17 tuya tiene mucho mejor tratadas las estrellas, sin saturación. Muy linda foto también esa, felicitaciones!!

Muchas gracias Christian!! 

hace 8 horas, EzeBel dijo:

Muy linda Abel! Coincido con que las estrellas quedaron raras pero una imagen muy bien lograda y agradable de ver.

Felicitaciones,

Ezequiel.

Muchas gracias, asi es que cuando somos todavía medio novatos, tenemos la fijación en querer realzar mucho la nebulosa y le perdemos un poco la atención a las estrellas, cuando estas son también a la vez las protagonistas de la imagen de DSO, a ver si de apoco lo voy compensando, Saludos Ezequiel

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...