Jump to content

NGC 4609 y Hogg15 en Crux


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy bueno Nicolás.

 

La verdad es que no tenía la más remota idea de que existía el Cúmulo Hogg 15 ¡y eso que pase miles de veces por el Saco de Carbón que está al lado! 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario
hace 11 minutos, Roberto W dijo:

Muy bueno Nicolás.

 

La verdad es que no tenía la más remota idea de que existía el Cúmulo Hogg 15 ¡y eso que pase miles de veces por el Saco de Carbón que está al lado! 😄

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Gracias Roberto! es uno de esos cúmulo que, si no lo estas buscando, no lo vas a observar jaja.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Ídem, nunca reparé en Hogg 15, son esos detalles que aparecen después de mucho observar. 

 

Gracias Nico 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 horas, RodyG dijo:

Ídem, nunca reparé en Hogg 15, son esos detalles que aparecen después de mucho observar. 

 

Gracias Nico 

Rody 

Gracias Rody! Hace ya un tiempo empecé a usar skysafari y, entre otras cosas buenas, tiene etiquetados varios catálogos que otras aplicaciones no, y es muy interesante hacer esas observaciones de objetos que pasan desapercibidos.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

hola, esto del dibujo absolutamente no es lo mio, creo que ni la cruz el sur me saldria, me encanto! los detalles, las magnitudes las escalas... los felicito!! muy bien logrado!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 39 minutos, fabianalmarin. dijo:

hola, esto del dibujo absolutamente no es lo mio, creo que ni la cruz el sur me saldria, me encanto! los detalles, las magnitudes las escalas... los felicito!! muy bien logrado!

Muchas gracias!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...