Jump to content

Manual del astrónomo aficionado


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Es excelente! Muy completo, ideal para gente que se está iniciando, explica muy bien los conceptos básicos y también los más avanzados. A mí me encantó.

Enlace al comentario

Secundo la opinion de @emruiz81, en un solo libro un montón de conceptos que costaría mucho encontrarlos todos juntos por internet, además de que no necesitas un nivel de conocimiento previo para leerlo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Gracias a esta publicación me lo compré hace unas horas. Por más que no sea "aficionado" (o eso pensaba), hace unos días un sobrinito me hizo unas preguntas básicas pero quedé tecleando mal. Ver videos en youtube nunca me sirvió para retener información por lo que un poco de buena lectura me vendría bien y dejar de depender del goto y el plate solving...

saludos

  • Like 8
Enlace al comentario

Si el manual del que hablan es el de Enzo de Bernardini, es excelente. 

Y tambien de el mismo autor son imperdibles Exotico Cielo Profundo vol 1 y 2. Y tambien el libro Cielo Brillante. Son libros que invitan a revalorizar la observacion de objetos de cielo profundo desde la ciudad . 

Saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo lo compré incluso antes de mi primer telescopio. Fue mi única compra en Saracco... con los precios que tiene no podía más que eso 😂😱

Pero, en serio, es un librito muy interesante y es bueno tenerlo a mano para refrescar temas. Explica bien conceptos básicos y te da un panorama general del tema bastante amplio.

Están buenos los demás libros del autor, pero este es el más conceptual y teórico.

Sds y buenos cielos!

Enlace al comentario
hace 16 horas, Leonardo raul dijo:

Estimados compañeros me regalaron ese manual parece bueno que opinión tienen ? Gracias abrazo a todos.

Hola, no nos decis ni la editorial ni el autor.

 

Un colega induce que es el hermoso y apasionado libro de Enzo, pero "dame detalles!" como decia Olmedo

Enlace al comentario
hace 6 horas, Roberto W dijo:

Hola a todos:

 

Siguiendo con el tema de los libros, paso algunos que me parecen que están buenos:

 

 

También paso el Link de donde se pueden bajar por si a alguien le interesa algún otro tema que no sea específico de la astronomía: http://www.librosmaravillosos.com/nuevocatalogo.html

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

 

Gran aporte, ¡muchas gracias! Aunque posiblemente la conozcan, sumo el link a Libgen, biblioteca de acceso libre donde se encuentran buena parte de los libros que andan circulando (especialmente en inglés, pero también en castellano): https://libgen.is/

 

  • Like 4
Enlace al comentario
En 19/6/2021 a las 0:07, tacun dijo:

Hola, no nos decis ni la editorial ni el autor.

 

Un colega induce que es el hermoso y apasionado libro de Enzo, pero "dame detalles!" como decia Olmedo

 

Es este:

https://www.surastronomico.com/manual-astronomo-aficionado.html

 

A mi me tientan los 2 volúmenes de Exitico cielo Profundo  (debi haberlo sugerido para el día del padre jajajajaja)

 

Saludos 

Rody 

 

 

  • Like 2
  • Haha 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

A mi me tientan los 2 volúmenes de Exitico cielo Profundo  (debi haberlo sugerido para el día del padre jajajajaja)

 

 

No estoy seguro, pero el vol 2 me parece que es una ampliación del primero, o sea, tiene unos capítulos extras.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
Astronomía Cardales
hace 8 horas, RodyG dijo:

 

Es este:

https://www.surastronomico.com/manual-astronomo-aficionado.html

 

A mi me tientan los 2 volúmenes de Exitico cielo Profundo  (debi haberlo sugerido para el día del padre jajajajaja)

 

Saludos 

Rody 

 

 

Compralos Rody que no te vas a arrepentir. Son muy entretenidos y algunos objetos no son tan populares, por lo que le agrega un valor extra. Además la escritura de Enzo lo hace muy ameno. Son un must have para los que nos gusta la observación.

 

Buenos cielos

  • Like 2
Enlace al comentario
En 19/6/2021 a las 13:52, Leonardo raul dijo:

Enzo de Bernardini, sur astronómico edicion 2021

No es malo, pero para comenzar esta bien, hay otros manuales con mas cartas, la idea del libro es la introduccion a los equipos y la parte que habla de la observacion de los planetas, es muy buena, aunque tiene errores.

Enlace al comentario
hace 11 horas, Enzo De Bernardini dijo:

¡Gracias por sus gentiles comentarios!, y gracias a todos los que han comprado el libro. Es, como se imaginarán, toda una inversión personal en tiempo y recursos, así que de más está decir que siempre me alegra leer el buen recibimiento. Para los que quieren ver de qué se trata, en este link podrán ver todos los libros y varias opciones de compra. Cielo Brillante es el más reciente.

 

@sebastianc si has encontrado algo para corregir, ruego por favor me envíes un email privado con los mismos. Desde ya la idea del manual no es que sea extenso en cartas, para eso existen atlas y otras publicaciones de ese tipo.

 

Saludos,

 

Enzo.

Dale, cómo ya lo leí y hace tiempo no hago observación lo tengo que buscar dentro de mis cosas.... cuando tenga tiempo lo busco y te mando mensaje privado. La parte de los planetas es muy buena, la recomiendo para los amantes de planetaria cómo yo

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Acá llegó un día antes de lo pactado

20210621_141848.thumb.jpg.aede1e6360a923ca68fbb72edb255bbb.jpg

Ahora debo conseguir un velador de mesa.

  • Like 4
Enlace al comentario

Es un excelente libro para introducirse en la astronomia, da un pantallazo sobre muchos temas y desde ahi uno puede profundizar por donde mas le guste (observacion visual, cientifica, astrofotografia). El resto de los libros de la serie tambien son excelentes, en espeacial para los que estamos en el hemisferio sur. Yo tengo el Manual del Astronomo Aficionado y tambien Cielo Brillante, que es una suerte de catalogo dividido por estaciones con objetos interesantes para ver desde una ciudad polucionada. Recomiendo ambos, ademas los compre por Mercado Libre y me llagaron firmados por  el autor.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Muy Buen Libro!

 

Yo lo obtuve antes de comprar mi primer equipo; hoy en dia lo sigo consultando y leyendo (El pobre esta todo subrayado, resaltado y con llamadas en las hojas. Es fácil de lectura y muy explicativo.

El título bien puesto para su contenido.

  • Like 1
Enlace al comentario

En un ataque 100% compulsivo entré y me compre los 2 volúmenes de Exótico Cielo Profundo  !!  (culpa de ustedes jajajaja)

 

image.png.10482f4953f140ff4c8da07b91065b78.png

 

Cuando me lleguen en un par de días les comento 

 

Rody

 

 

  • Like 6
  • Haha 3

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Muy buenos los libros, yo tampoco puedo con mi genio........, los más grandes son regalos, llevo mi locura a todos lados, uno de esos libros lo escribió un compañero de la secundaria 

20210622_160756.thumb.jpg.537325a4e0488241ab37f9dea41e8f8b.jpg

Y tengo en viaje otro:

 

https://argentina.marssociety.org/libro/

 

Que se lo tengo que llevar a uno de sus autores, me dijo que me lo firma!!!!!

  • Like 4
  • Haha 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...