Jump to content

Consulta tubo Guía Evo50 y QHY5III462C


Diego Bruno Damiani

Publicaciones recomendadas

Diego Bruno Damiani

Buen Día! voy aqui con una consulta.

Compré un Evo50 para usar con un qhy5III462c  como guiado; ayer a la tarde me puse a alinearlo con el tubo principal (tema sencillo) y a la noche intente hacer foco a las estrellas para probar el guiado.

Nunca pude lograr foco...

Gire el enfocador a la mitad puse la QHY y jugando con la distancia de la cámara intente buscar un foco aproximado para luego hacer el fino con el enfocador..... Estaba muy lejos de enfocar....

Gire hasta el tope el enfocador y jugué nuevamente con la distancia de la cámara para ver a donde me hacia algo de foco.... Tampoco pude.

Recién hace foco casi aceptable al tope del borde de la cámara, es decir me falta todavía distancia para luego hacer el foco fino.

 

Necesito un tubo extensor? Es posible? Me pareció raro ya que luego de leer y ver varias imágenes no vi a ninguno con tubo extensor....si es asi,, que tubo extensor  recomiendan?

 

Saludos y gracias!

 

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Hola Diego buen día.

Te cuento que yo tengo el mismo combo, y lo uso perfectamente bien, poniendo a la cámara el filtro IR850, para que solo pase longitudes de onda infrarrojas, y en donde la cámara funciona como monocromática. Con esto logras una mejora importante en el guiado debido a que el seeing afecta menos a este espectro.

Ahora el tema del foco es un problema, porque tienes que sacar la cámara casi al borde del telescopio. Con el filtro enroscado en la punta, mejora un poco más el agarre. Yo use también un "adaptador" que me había venido con la QHY5 L Iim, y que no vino con esta cámara, que es un tubito del mismo diámetro de la cámara y de 2 cm de largo aproximadamente., que tiene de un lado una rosca para enroscar en el borde de la cámara, y del otro lado enrosque otro adaptador que si vino con la 462 y luego de este el filtro mencionado. Gracias a esto, pude dejar bien firme la cámara.

  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 15 minutos, Christian Hilbert dijo:

Hola Diego buen día.

Te cuento que yo tengo el mismo combo, y lo uso perfectamente bien, poniendo a la cámara el filtro IR850, para que solo pase longitudes de onda infrarrojas, y en donde la cámara funciona como monocromática. Con esto logras una mejora importante en el guiado debido a que el seeing afecta menos a este espectro.

Ahora el tema del foco es un problema, porque tienes que sacar la cámara casi al borde del telescopio. Con el filtro enroscado en la punta, mejora un poco más el agarre. Yo use también un "adaptador" que me había venido con la QHY5 L Iim, y que no vino con esta cámara, que es un tubito del mismo diámetro de la cámara y de 2 cm de largo aproximadamente., que tiene de un lado una rosca para enroscar en el borde de la cámara, y del otro lado enrosque otro adaptador que si vino con la 462 y luego de este el filtro mencionado. Gracias a esto, pude dejar bien firme la cámara.

@Christian Hilbert Gracias por la Data!.

Si correcto poniendo el filtro IR850 es mejor, y tiene un poquito mas de agarre.... Igual me da un poco de miedo que quede tan al extremo.

Había pensado agarrar algún Barlow medio pelo que tengo, sacarle el lente interno y usarlo como extensor. Digo esto porque no veo que haya a la venta aca en Bs As algun tipo de extensor en el mercado.

 

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Buenas Tardes!

 

Inconveniente solucionado utilizando un tuvo extensor pude hacer foco.

 

Gracias a todos por la data y ayuda.

 

Enlace al comentario

Buenas! Perdón que desvirtue un poco el tema original pero ya que vi que hablan  del filtro IR850 para mejorar el guiado, me surgió una duda! Mejora también para cámaras monocromáticas? Yo tengo la QHY5LII que uso para guiado  y también la QHY5III 462 que trae esos filtros. Vale la pena ponerle el IR850 para mejorar el guiado o es más útil en las color? 

Enlace al comentario
hace 13 horas, German_83 dijo:

Buenas! Perdón que desvirtue un poco el tema original pero ya que vi que hablan  del filtro IR850 para mejorar el guiado, me surgió una duda! Mejora también para cámaras monocromáticas? Yo tengo la QHY5LII que uso para guiado  y también la QHY5III 462 que trae esos filtros. Vale la pena ponerle el IR850 para mejorar el guiado o es más útil en las color? 

 

Las cámaras tienen diferente sensibilidad al IR, la 462 es especialmente sensible. Es una propiedad más del sensor que de la matriz de bayer, aunque en el caso de la 462 es de los dos. Desconozco como funcionará la 5L pero habría que probar. También tenes que asegurarte que no tenga filtro IR cut en la ventana del sensor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...