Jump to content

Consulta sobre cámaras planetarias QHY y Player-One .


Gabriel-76

Publicaciones recomendadas

Buenos Días 

Acabo de ver en página de Duoptic unas cámaras planetarias marca Player-One, pensé en esperar hasta el lunes para llamar y preguntar,  pero me ganó la ansiedad y preguntare en este foro. y después llamaré a Duoptic.

Les comento que mi experiencia en astrofotografía es nula (casi) ya que solo me ha interesado las últimas 3 décadas de mi vida la observación y respecto a la astrofotografía . . . (dejaré para algún otro post los pensamientos que antiguamente tenía no sea cosa que termine vetado del foro :) ).

 

Cuando me llegó el nuevo newton 200, un día llamé a Duoptic y le comenté a @ricardo  que me estaba interesando un poco ''esto'' de la astrofotografía y recuerdo que dijo que me divertiría el asunto, algo me explicó de cámaras pero la verdad es que estaba muy metido en probar el nuevo tubo. Y tenía razón Ricardo, realmente estos meses me he divertido muchísimo tratando de apuntar bien la cámara de un celular que no tiene mayor configuración que la de hacer click y controlar brillo y el iso, luego he probado desde hace un mes y pico con una camarita ''vga'' haciendo videos a 5-10 fps con muy baja resolución.

 

Voy al grano:

1) Veo que hay dos cámaras planetarias que utilizan un sensor imx178 Neptune-M, y Sedna-M.  Mis escasos conocimientos me impiden encontrar la diferencia entre ambas que seguramente la tiene.

 

2) Noté que las cámaras Player-One que tienen nombre de planetas , en la descripción y dibujo tendrían la posibilidad de ajustar unos tornillos para hacer ''algo''. La pregunta es ¿ ese ''algo'' tendrá que ver con lo que @shadowchaser mencionaba en algún post sobre que tenía que desenfocar y luego ajustar algo para que la imagen mejorara?  (disculpen lo vago de esta información pero me gusta leer lo que escriben los que saben aunque de momento no entienda porque no es un tema que conozco)

 

3) Player-One tiene allí en página de  Duoptic una cámara con sensor imx462 llamada Mars-C que creo es el mismo sensor de la QHY 462. ¿Cuál sería la diferencia entre ambas cámaras?

 

4) En la pagina Astronomytool, en la sección ccd suitability he colocado el SW explorer200 y cuando pongo la cámara qhy462c me sale: This combination leads to slight over-sampling.

¿Significa que no se recomendaría este sensor para este telescopio?

 

5) En la misma astronomytool si coloco la qhy 5l-II M/C, que según veo sería la equivalente a la Player-One Ceres-C , el resultado es: ''The ideal pixel size for OK Seeing (2-4" FWHM) seeing is: 0.67 - 2" / pixel. '' Como si esa camara fuera mejor para este telescopio. ¿He interpretado bien?

 

 

Bien, imaginen la paciencia que tienen los muchachos de Duoptic porque así suelen ser mis consultas telefónicas (y por web). Aunque hace un tiempito que estoy sin consultar algo.

 

No iba a terminar el post sin expresar lo siguiente: aunque ya tengo 45 años, sigo pensando en cosas que me gustaría hacer cuando sea ''grande''. Bueno, con esto de mis intentos rudimentarios en este mundo astrofotográfico que vengo descubriendo principalmente en este foro debo decir que: ''Cuando '' sea grande '' quiero hacer fotos planetarias como las de @Leoyasu y quizás por qué no también fotografía solar como las de @shadowchaser , y fotografía de espacio profundo como muchos de los que comparten sus fotos en el foro.''

 

 

Les dejo aquí abajo una Luna del día 2 de Abril, con SW Newton 200, ocular SP32mm filtro polarizador variable ,  celular a pulso ,(aunque no crean pero a veces me lleva un tiempo largo conseguir algo digno con esa manera de colocar celular), click y envié directo al correo y no tiene ningún tipo de intervención informática .

También dejo un Saturno y Jupiter  de 2 de Mayo a la madrugada con camarita ''angeleyes''. Descargué : Sharpcap, Astostakkert y Registak (nunca en mi vida pensé que alguna vez pondría en mi compu un programa para astrofotografía, pero aquí los tengo con acceso directo desde el escritorio). Son videos a unos 10 fps, 640x480, 500 imágenes de las cuales se apilaron un 50%. La captura con sharpcap, apilado en autostakkert y lo otro en registak.

Desde ya que la camarita ''angeleyes'' se consigue muy barata en ML y la compré para probar si me gustaría esto de la astrofotografía y mientras averiguo sobre modelos de cámaras, etc. Para Jupiter y Saturno, como no sé controlar el brillo en la compu y sale un punto blanco brillante a la camarita , le pegué con cinta el polarizador variable y así pude reducir el brillo. No quisiera llamar ''anticámara'' a esta camarita porque no lo merece y por el precio está  bien, pero la realidad es que el SW200 me ha sorprendido por la calidad de su óptica y con los oculares BST puedo ver los planetas mucho mejor (aunque pequeños) que estas fotos. 

 

Bueno , compañeros de EP creo se me hizo demasiado largo este post.

Espero que se encuentren bien ustedes y sus seres queridos, les deseo un muy buen fin de semana.

 

Saludos

Gabriel

saturno.jpg

luna 2 de abril.jpg

jupiter.png

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola, Por lo que veo en la pagina las nuevas camaras tienen los ya conocidos sensores imx178 y imx290. Son sensores pensados para planetarias y que parece que no estan llegando mas al menos para Argentina en marcas como QHY o ZWO y vendrian a ser una alternativa a esas marcas  Tambien agregaron el 462 y el 464, este ultimo parece ser similar al 462 pero agrandaron el tamaño del sensor por lo que estaria dando mas campo. 

En lineas generales para planetaria lo que se busca es un tamaño de pixel chico y un campo pequeño, en cambio para espacio profundo se busca un pixel mas grande y campo mas grande por lo que los sensores son mas grandes. Ya hay mucha bibliografia para consultar. Pero para el N200 y hacer espacio profundo tenes que pensar en un pixel de 3.8 y sensor grande, del tipo ZWO1600  o una camara reflex.  Pero todo depende de la combinacion del telescopio y camara y el campo del objeto que quieras fotografiar, porque incluso se puede usar el imx178 para espacio profundo si lo combinas con un equipo de focal corta del tipo 400mm  o ultimamente veo que se usa mucha el qhy183 para hacer un poco de todo pero puede que no sea la mejor combinacion para lo que quieras fotografiar.

1)Supongo que seran una color y otro mono, tendrias que ver si son USB2 o USB3 y el buffer para comparar.

2)Esos tornillas quiza sean para ajustar algun sistema de refrigeracion muy util para espacio Profundo.

3)Tendrias que ver el USB, buffer y otras caracteristicas para comparar.

4)La pagina te esta diciendo que esa combinacion no te va a servir para espacio profundo, ademas que tenes poco campo el pixel es un poco chico. Para planetas esta bien incluso le podes poner un barlow

5)Esta combinacion tampoco es adecuada para espacio profundo, poco campo, el pixel un poco mejor pero sigue siendo chico. Para planetas esta bien incluso le podes poner un barlow. 

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...