jump_to_content

Consuolta cambio Enfocador en Skywatcher 130/650

recommended_posts

Buenas tardes Grupo!
Abro éste hilo ya que me surgió una nueva duda...

Tengo un Skywtacher 130/650 y ya todos están al tanto del problema de Intrafoco que se da en éstos cuando uno intenta acoplarle una Réflex. Como solución estaba ya en proceso de cambiarle el enfocador original por un enfocador más corto diseñado por el gran forista Diego que me cedió su plano muy amable y desinteresadamente para que pueda imprimirlo en 3D. La cosa es que ahora me surge la duda de si al cambiar el enfocador voy a poder seguir utilizando el Telescopio para visual así como queda o tendré que ponerle algún tipo de adaptadores luego cuando quiera usarlo solo para Observación? Según entiendo, cuando se cambia el enfocador; se cambia el punto de Foco (y ésto hace que ya la cámara pueda alcanzar ese punto).

Alguna que ya haya hecho ésta modificación que experiencia tiene al respecto? Puede utilizar los oculares estándar para visual así sin más luego de la modificación? O luego cuando se quiere utilizar para visual hay que volver a meter mano?
Desde ya, muchas gracias por sus comentarios y experiencia!
Saludos y Buenos Cielos! 

link_to_post
share_externally
diego19771

@Chesko, yo sigo usando todo como antes, el único drama es que para oculares chicos el de 10mm y el de 6.3 mm en mi caso, con la cámara no hago foco, porque tengo que salir más afuera, en visual no hay drama, y la solución para la cámara es muy sencilla, uso el barlow sin el lente como porta ocular y listo!!!!

• Like 1

20210131_005943.jpg.8fd3f40f9db4dc0586fe0f827bb6ed16.jpg  Saludos y buenos cielos!!!!

link_to_post
share_externally
hace 7 minutos, diego19771 dijo:

@Chesko, yo sigo usando todo como antes, el único drama es que para oculares chicos el de 10mm y el de 6.3 mm en mi caso, con la cámara no hago foco, porque tengo que salir más afuera, en visual no hay drama, y la solución para la cámara es muy sencilla, uso el barlow sin el lente como porta ocular y listo!!!!

Grossitud!
Gracias por la aclaración!!

• Like 1
link_to_post
share_externally

teaser_title_reg

teaser_desc_reg

teaser_account

teaser_account_desc

teaser_account_button

teaser_signin

teaser_signin_desc