Jump to content

Consulta cambio Enfocador en Skywatcher 130/650


Chesko

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Grupo!
Abro éste hilo ya que me surgió una nueva duda...

Tengo un Skywtacher 130/650 y ya todos están al tanto del problema de Intrafoco que se da en éstos cuando uno intenta acoplarle una Réflex. Como solución estaba ya en proceso de cambiarle el enfocador original por un enfocador más corto diseñado por el gran forista Diego que me cedió su plano muy amable y desinteresadamente para que pueda imprimirlo en 3D. La cosa es que ahora me surge la duda de si al cambiar el enfocador voy a poder seguir utilizando el Telescopio para visual así como queda o tendré que ponerle algún tipo de adaptadores luego cuando quiera usarlo solo para Observación? Según entiendo, cuando se cambia el enfocador; se cambia el punto de Foco (y ésto hace que ya la cámara pueda alcanzar ese punto).

Alguna que ya haya hecho ésta modificación que experiencia tiene al respecto? Puede utilizar los oculares estándar para visual así sin más luego de la modificación? O luego cuando se quiere utilizar para visual hay que volver a meter mano?
Desde ya, muchas gracias por sus comentarios y experiencia!
Saludos y Buenos Cielos! 

Enlace al comentario

@Chesko, yo sigo usando todo como antes, el único drama es que para oculares chicos el de 10mm y el de 6.3 mm en mi caso, con la cámara no hago foco, porque tengo que salir más afuera, en visual no hay drama, y la solución para la cámara es muy sencilla, uso el barlow sin el lente como porta ocular y listo!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 7 minutos, diego19771 dijo:

@Chesko, yo sigo usando todo como antes, el único drama es que para oculares chicos el de 10mm y el de 6.3 mm en mi caso, con la cámara no hago foco, porque tengo que salir más afuera, en visual no hay drama, y la solución para la cámara es muy sencilla, uso el barlow sin el lente como porta ocular y listo!!!!

Grossitud!
Gracias por la aclaración!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente, entonces usando el enfocador original del telescopio y un barlow x2 con el anillo t ya logran enfocar con una réflex?

Enlace al comentario

@Milton, yo tengo un 130 /900 y con el enfocador original y el barlow hacia foco perfecto, desventaja quita luz, y tenes una focal del doble, en mi caso 1800 mm, tenes que hacer una buena puesta en estacion para seguir lo que estés viendo.

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 11/6/2021 a las 13:15, Chesko dijo:

Buenas tardes Grupo!
Abro éste hilo ya que me surgió una nueva duda...

Tengo un Skywtacher 130/650 y ya todos están al tanto del problema de Intrafoco que se da en éstos cuando uno intenta acoplarle una Réflex. Como solución estaba ya en proceso de cambiarle el enfocador original por un enfocador más corto diseñado por el gran forista Diego que me cedió su plano muy amable y desinteresadamente para que pueda imprimirlo en 3D. La cosa es que ahora me surge la duda de si al cambiar el enfocador voy a poder seguir utilizando el Telescopio para visual así como queda o tendré que ponerle algún tipo de adaptadores luego cuando quiera usarlo solo para Observación? Según entiendo, cuando se cambia el enfocador; se cambia el punto de Foco (y ésto hace que ya la cámara pueda alcanzar ese punto).

Alguna que ya haya hecho ésta modificación que experiencia tiene al respecto? Puede utilizar los oculares estándar para visual así sin más luego de la modificación? O luego cuando se quiere utilizar para visual hay que volver a meter mano?
Desde ya, muchas gracias por sus comentarios y experiencia!
Saludos y Buenos Cielos! 

Hola hno, mira creo que justifica cambiar el enfocador si lo vas hacer de 2", para luego poder usar un corrector de coma. De otra forma podes recortar el enfocador original hasta donde comienza la cremallera. Luego conseguí un anillo T de los mas finos que vengan y le modificas el anillo central, haciendo con un tornero el buje con la rosca para el enfocador. Queda como si hubiese venido así de fábrica y las cámaras Canon enfocan sin problemas, incluso con filtro antipolucion. 

Editado por PROCOALEX
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 horas, PROCOALEX dijo:

Hola hno, mira creo que justifica cambiar el enfocador si lo vas hacer de 2", para luego poder usar un corrector de coma. De otra forma podes recortar el enfocador original hasta donde comienza la cremallera. Luego conseguí un anillo T de los mas finos que vengan y le modificas el anillo central, haciendo con un tornero el buje con la rosca para el enfocador. Queda como si hubiese venido así de fábrica y las cámaras Canon enfocan sin problemas, incluso con filtro antipolucion. 

Justamente tengo una Canon T3... voy a tener en cuenta ésto que me decís tambien.
Muchas gracias por toda la data!

Enlace al comentario
En 11/6/2021 a las 13:15, Chesko dijo:

Buenas tardes Grupo!
Abro éste hilo ya que me surgió una nueva duda...

Tengo un Skywtacher 130/650 y ya todos están al tanto del problema de Intrafoco que se da en éstos cuando uno intenta acoplarle una Réflex. Como solución estaba ya en proceso de cambiarle el enfocador original por un enfocador más corto diseñado por el gran forista Diego que me cedió su plano muy amable y desinteresadamente para que pueda imprimirlo en 3D. La cosa es que ahora me surge la duda de si al cambiar el enfocador voy a poder seguir utilizando el Telescopio para visual así como queda o tendré que ponerle algún tipo de adaptadores luego cuando quiera usarlo solo para Observación? Según entiendo, cuando se cambia el enfocador; se cambia el punto de Foco (y ésto hace que ya la cámara pueda alcanzar ese punto).

Alguna que ya haya hecho ésta modificación que experiencia tiene al respecto? Puede utilizar los oculares estándar para visual así sin más luego de la modificación? O luego cuando se quiere utilizar para visual hay que volver a meter mano?
Desde ya, muchas gracias por sus comentarios y experiencia!
Saludos y Buenos Cielos! 

Hola Chesco. Yo hice una reforma en el enfocador. Las opciones que tenia era hacer uno mas corto o colocar por el original desde adentro, ya que me faltaba muy poco. 

Podia seguir usando los oculares sin problemas.  El tubo era un 130/900. No se si la distancia que precises para enfocar sea la misma. 

Ahora veo si encuentro el post

 

  • Like 1
Enlace al comentario
En 15/6/2021 a las 17:50, Pablocarlac dijo:

 

Gracias Pablo por ésto también!
No sé si colocando el enfocador desde adentro, simplemente por esa diferencia de distancia me de..... sinceramente no sé cuanto recorrido le falta aun (aunque creo que poco); pero lo voy a tener en cuenta tambien!
Gracias por todos los aportes e ideas!!

Enlace al comentario

@Chesko, la reforma que hice yo, no toque para nada el OTA, puedo tranquilamente dejarlo original de fábrica volviendo a poner el focuser que trae, soy muy partidario de si toco algo poder volver a dejarlo como estaba.

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
En 13/6/2021 a las 13:30, Milton dijo:

Hola gente, entonces usando el enfocador original del telescopio y un barlow x2 con el anillo t ya logran enfocar con una réflex?

HOla! Si, logras hacer foco perfectamente con el barlow 2x (si es que tenes el mismo enfocador que yo), pero lo que tenes es un telescopio mas obscuro. Pasas de un F5 a un F10...    Pero creo que no hay otra opcion.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...