Jump to content

Pregunta tonta sobre cola de milano


Edmar

Publicaciones recomendadas

Perdonad de antemano por la pregunta, ya que igual es una tontería.

He decidido comprar unas anillas y una cola de milano para poner en una montura ecuatorial  el dobson de 8" que tengo. Las anillas van fenomenal, el problema viene por la unión de la cola de milano, que no la veo muy normal, pero que puede que si lo sea!

 

Como veis en las fotos, la parte estrecha de la cola de milano choca con la base de la anilla. No se si eso es normal, pero hace que el tornillo pierda esos 3 o 4 milímetros hasta que comienza a atornillarse en la base. Por otro lado, cuando el tornillo atraviesa la base de la anilla, no hay tuerca ni nada que de seguridad.

Además, hay dos agujeros en la cola de milano (laterales al central atornillado) que no coinciden con la base de la anilla (skywatcher) y si que he visto puestos en algún telescopio.

 

1304551988_Milano2.jpg.1b20a8c3ec0eed7c4a5ec6eccb838130.jpgMilano1.jpg.9bb5acaa034b804d244e5cf9779f91f9.jpg

 

Puede que todo sea normal, pero son 9 kilos de telescopio, y viendo el tamaño del cierre de las anillas y lo efectivo que es, me extraña mucho que el anclaje de la cola de milano se vea tan frágil. Puede que sea sensación mía. Puede que no haya puesto bien algo, pero me parece que los tornillos sobresalen muy poco cuando atraviesan las anillas. Me da la sensación de que se van a salir en un despiste. ¿Podéis confirmarme que todo está bien? Gracias.

 

 

Editado por Edmar
Enlace al comentario

Hola, crei entender tu pregunta...sobre el tornillo puesto de abajo no te preocupes dado que la cola de milano normalemente se agarra desde el medio. Lo que luego hace es balancear el tubo alfojando las anillas y corriendo el ota.

La forma que se te salga es girar las anillas!!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...