Jump to content

Consulta sobre calidad 15x70


Norberto vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola gente! Esperando anden bien de salud , (salido de un romance con el covid, hace dias) aprovecho para decirles... CUIDENSE!

bueno... ahora la consulta... alguien puede hacer un comentario sobre el binocular Braun 15x70 que ofrecen varios vendedores en mercadolibre hoy en día? Es de buena calidad de construcción? Proporciona buenas imágenes? Se que debe haber mejores, pero el presupuesto anda acotado. Tambien he visto usados japoneses zenith, chinon, sns, etc pero en 50mm con aumentos de 12,16 y 20x, aparentemente en buen estado. Tengo otros binoculares, en 6x30, 8x30, 10x50 , un 7x42, pero quería algo más de acercamiento. Alguien es usuario de esos Braun?

Gracias de antemano x sus respuestas!

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-920533819-binocular-braun-astronomico-terrestre-15x70-profesional-_JM?searchVariation=84653485715#searchVariation=84653485715&position=12&search_layout=stack&type=item&tracking_id=5c4b0eee-66c7-447a-a5d0-48dc65099ab4

Enlace al comentario

Hola Norberto, mirá, la relación 15x70 está genial pero puntualmente al Braun no le veo mucho atractivo. Ya de por sí los de 50mm son misteriosos porque hay dos modelos. Uno parece ser bastante mediocre y otro que yo probé no me pareció malo, pero es de una estética que no es muy vista. La mas vista es la que no probé y que parece mala según la experiencia de Criswille.

A qué voy con esto? Me da la sensación de que no es muy bueno mecánicamente y que seguramente tenga una óptica básica, es decir prismas bk7 y un Coated básico. No ví las especificaciones, tendría que ver eso. Y sí, lo he visto a un precio tentador. Los usados que comentás también los tengo vistos y hay alguno que otro que son muy buenos pero no se ajustan a lo que buscás ya que son de relaciones focales clásicas.

  • Like 3
Enlace al comentario

Yo tengo unos Braun pero los 12x50, que uso para observación lunar y de aves, y como complemento de los telescopios.

Andan bastante bien, están bien construidos, digamos que zafan por el precio.

Es si, concuerdo con lo que dice rodrigator, cuando estuve averiguando y viendo para comprarme los binoculares, misteriosamente variaban mucho de precio y calidad aparente los binoculares depende la tienda donde probaba.

Yo hace casi dos años que los tengo y no he tenido problemas, se me han caído, los he llevado de viaje, se me han llenado de tierra, las observaciones terrestres y lunares, se ven muy bien con muy poca aberración, mucho menos que muchos telescopios refractores que he probado.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Rodrigator dijo:

Hola Norberto, mirá, la relación 15x70 está genial pero puntualmente al Braun no le veo mucho atractivo. Ya de por sí los de 50mm son misteriosos porque hay dos modelos. Uno parece ser bastante mediocre y otro que yo probé no me pareció malo, pero es de una estética que no es muy vista. La mas vista es la que no probé y que parece mala según la experiencia de Criswille.

A qué voy con esto? Me da la sensación de que no es muy bueno mecánicamente y que seguramente tenga una óptica básica, es decir prismas bk7 y un Coated básico. No ví las especificaciones, tendría que ver eso. Y sí, lo he visto a un precio tentador. Los usados que comentás también los tengo vistos y hay alguno que otro que son muy buenos pero no se ajustan a lo que buscás ya que son de relaciones focales clásicas.

Ok! Gracias por responder! Y el celestron 15x70? No está tan lejos de precio... idea de cómo anda?

Enlace al comentario
hace 6 horas, Norberto vazquez dijo:

Ok! Gracias por responder! Y el celestron 15x70? No está tan lejos de precio... idea de cómo anda?

 

El Celestron Skymaster 15x70 va a ser bastante superior al Braun ya que el primero tiene: prisma bak4 (vs bk7 del Braun) y campo de visión bastante más amplio de 65 grados (vs unos 55 grados informados del Braun, que sin duda tiene menos de 65 debido al poco diámetro de sus oculares). Que el diámetro de los oculares del Braun sea tan chico me preocupa, porque eso implica poco eye relief además de campo chico, lo que puede hacerlos incómodos. Igual estoy hablando de lo que se ve en las fotos nomás, nunca los probé.

 

Del Celestron Skymaster te puedo confirmar que tiene 65 grados de campo y prisma bak4 porque tengo un Duoptic 15x70 de los viejos, que es el mismo binocular pero con mejores coatings que el celestron. Los coating del celestron es su punto más flojo, deben ser similares a los del Braun o quizá algo mejores pero sin deslumbrar.

 

Los veo caros a los Celestron por lo que son. Si hubiera stock en duoptic de estos te saldría más barato y son mejores que los celestron en todo sentido. No se si habrá planes de traer stock pronto o no.

 

P.D: por cierto, acabo de ver que alguien publicó unos Braun 15x70 usados. Si podes probarlos y conseguis un buen precio quizá valgan la pena.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola gente... fin de la espera... consegui unos 15x70 celestron en muy buen estado. De día se ve bárbaro, habría que enyesarse los brazos!  :)

parece que se podrá probar esta noche. Gracias por las opiniones, y ya contaré que tal se porta el bino!

  • Like 3
Enlace al comentario

Ya estuve viendo un ratito, tiene una muy leve descolimacion, que con tiempo la corregire.

Pero me parece que es un camino de ida :) se ve bovino... muuuuucho!  :)

es otra  cosa! 

Editado por Norberto vazquez
  • Like 1
Enlace al comentario

Y hay que acostumbrarse a no perderse, yo uso mucho los 6 y 8x30, el 10x50... y es como que las referencias que uno toma , cambian... la cruz del sur ya no entra en el campo de visión...cambia la perspectiva... el cielo se tarda más en barrer, parece más grande 😳

Editado por Norberto vazquez
  • Like 1
Enlace al comentario

Si la descolimación es mínima va a ser una pavada arreglarlo. Para mayor campo plegale las copas hacia adentro. Es un gran cambio. Y te recomendaría dejarlas plegadas ya que esa goma no es la mejor y se cuartea rápido. 

Pasate por mis desafíos para binos gigantes que estamos en la época justa. También te recomiendo M6 y M7 y buscar el globular M22.

Son hermosos objetos 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Rodrigator dijo:

Si la descolimación es mínima va a ser una pavada arreglarlo. Para mayor campo plegale las copas hacia adentro. Es un gran cambio. Y te recomendaría dejarlas plegadas ya que esa goma no es la mejor y se cuartea rápido. 

Pasate por mis desafíos para binos gigantes que estamos en la época justa. También te recomiendo M6 y M7 y buscar el globular M22.

Son hermosos objetos 

 

Gracias! Me daré una vuelta!

hace 1 hora, Rodrigator dijo:

Si la descolimación es mínima va a ser una pavada arreglarlo. Para mayor campo plegale las copas hacia adentro. Es un gran cambio. Y te recomendaría dejarlas plegadas ya que esa goma no es la mejor y se cuartea rápido. 

Pasate por mis desafíos para binos gigantes que estamos en la época justa. También te recomiendo M6 y M7 y buscar el globular M22.

Son hermosos 

 

Voy a pasar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...