Jump to content

Nebulosa Trifida, del Aguila y de la Laguna desde el conurbano.


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

Hola, Comparto los resultados de la sesion de fotos que hize el sabado 5/6/2021 desde Bella Vista. 

Empezando cerca de las 11 PM con Nebulosa Trifida, Seguido a las 2 AM con la del Aguila y cerca de las 4 AM con Nebulosa de la Laguna.

Equipo utilizado Montura Celestron AVX, Telescopio Ioptron RC6 y camara Canon T5i modificada. Son todas fotos de 90 segundos con ISO 800. 

55 fotos para Trifida y 110 Para el Aguila y Laguna. Guiando con tubo buscador modificado y PHD2. Apiladas con Sequator y procesadas con Pixinsight 1.0.

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos.

 

m7-4.jpg

M206FinalCelu-8.jpg

m16Final-9.jpg

WhatsApp Image 2021-06-07 at 11.47.54.jpeg

  • Like 8
Enlace al comentario

Muy buenas Fer!!

 

Más que críticas, opiniones, proba de apilar con deepskystacker, el sequator las aplana mucho y perdés tonos suaves. Y podés probar el procesado en siril, es un poco más intuitivo que el pix 1 y capas te corrije el tono rojo del fondo.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

No sabia esa diferencia con dss y sequator. Utilizo los dos indistintamente. La calibración de color de siril está muy buena. Capas me convenga revisar m7 que me quedo bastante rojo. Gracias. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

 Muy buenas !!! Tenes muchísima información, esos blanquecinos de los bordes ¡será por la extracción de fondo?, va, digo, a mi muchas veces, vi que si las hago mal o capaz en uno de los puntos le pegas a una estrella o parte de ella te hace ese efecto (me parece que es una de las partes criticas del proceso la extracción del fondo tanto en PIX LE como en SIRIL). Felicitaciones seguro sacas mas para mostrar @fer_fer5

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Esos puntos blanquecino ya estaban en los lighs, no se bien a que se deben. Quizá alguna luz parásita. Teniendo en cuenta además que hay un borde de las fotos que siempre sale con más luminosidad también podría ser contaminacion lumínica.  O incluso algún problema con los flats. Hay que seguir probando. Gracias. Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...