Jump to content
  • 0

Mi primer telescopio


Ace of Spades

Pregunta

Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir mi primer telescopio.
Cuento con un presupuesto de unos 450 euros, donde pienso utilizarlo es en una casa de campo con cielos completamente oscuros y sin contaminación, es una pasada lo que a simple vista o con unos prismáticos eres capaz de ver.

Leyendo y recopilando información había pensado en el skywatcher dobson 8" y en el skywatcher Newton 150/750 eq3-2

Cuál de los dos me aconsejáis? O qe otros telescopios pueden ir mejor o lo mismo por ese rango de precio. Querría un telescopio polivalente qe me sirva para todo ya qe soy novato en todo esto.

Gracias de antemano

  • Like 1
Enlace al comentario

11 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0
hace 9 horas, Ace of Spades dijo:

Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir mi primer telescopio.
Cuento con un presupuesto de unos 450 euros, donde pienso utilizarlo es en una casa de campo con cielos completamente oscuros y sin contaminación, es una pasada lo que a simple vista o con unos prismáticos eres capaz de ver.

Leyendo y recopilando información había pensado en el skywatcher dobson 8" y en el skywatcher Newton 150/750 eq3-2

Cuál de los dos me aconsejáis? O qe otros telescopios pueden ir mejor o lo mismo por ese rango de precio. Querría un telescopio polivalente qe me sirva para todo ya qe soy novato en todo esto.

Gracias de antemano

Si eres joven, deberías buscar un telescopio de gran diámetro y corta distancia focal. Eso se debe a que tu ojo tiene buena visión periférica y adaptación pupilar para disfrutar del Cielo Profundo. Lo querrás usar con oculares de gran campo, que son caros.
A medida que envejezcas, tu pupila no va a dilatar tanto y tu visión periférica va a disminuir. Entonces, estarás más cómodo con un refractor o un Maksutov, para observación planetaria. Podrás usar oculares sencillos de poco campo, pero de mayor contraste.