Jump to content

El Joyero, Planetario Azul, Nebulosa del Insecto y Pilares en Águila - Dobson + Qhy5


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Que lindas imagenes nico me gustó el joyero que hace como un mes que no puedo sacar el teles para verlo y es mi parada obligada. Esto siempre lo haces con el método del video?

 

Saludos

Enlace al comentario

Brutales @NicoHammer, muy lleno el joyero!!!!, y sus colores,  consulta, en los pilares ves algo?, visual me refiero

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 17 minutos, condorcrux dijo:

Que lindas imagenes nico me gustó el joyero que hace como un mes que no puedo sacar el teles para verlo y es mi parada obligada. Esto siempre lo haces con el método del video?

 

Saludos

Muchas gracias!

Si, hago capturas mientras deriva, pero no en video, voy guardando en fits, en los lrgb hice aprox 500 fits por cada canal, y la de los pilares son 1000.

Saludos!

 

hace 8 minutos, diego19771 dijo:

Brutales @NicoHammer, muy lleno el joyero!!!!, y sus colores,  consulta, en los pilares ves algo?, visual me refiero

Gracias Diego!!! en la zona de la nebulosa del aguila, con el uhc llego a notar la nubosidad, pero sin detalle, eso desde casa (bortle 9), me queda pendiente en el campo, calculo que se llegará a observar algo.

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenisimas nico...el planetario azul y la del bicho estan hermosos. Si le pones motorizacion sl dobson la rompes toda

Enlace al comentario
hace 1 hora, Roberto W dijo:

Buenísimas Nicolás.

Felicitaciones.

Gracias Roberto!!

 

hace 48 minutos, astronico dijo:

Buenisimas nico...el planetario azul y la del bicho estan hermosos. Si le pones motorizacion sl dobson la rompes toda

Gracias tocayo! Por el momento no va a suceder jaja mucha plata, algún día vendrá algún invento, le tengo ganas a una plataforma ecuatorial, pero no termino de entender como armarla, ya veremos.

 

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Gracias Roberto!!

 

Gracias tocayo! Por el momento no va a suceder jaja mucha plata, algún día vendrá algún invento, le tengo ganas a una plataforma ecuatorial, pero no termino de entender como armarla, ya veremos.

 

Saludos

Consulta a @petta para aplicarle picgoto, no es un sistema caro y tiene muchisima presicion. Quizas se pueda motorizar la misma montura que tenes en lugar de hacer una plataforma

  • Thanks 2
Enlace al comentario

El Joyero y la nebulosa del insecto están muy buenas, felicitaciones Nico. 

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 56 minutos, RodyG dijo:

El Joyero y la nebulosa del insecto están muy buenas, felicitaciones Nico. 

 

Rody 

Muchas gracias Rody!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, EzeBel dijo:

Que buenas Nico! Muy bien logradas! Conseguiste buen detalle en todas las imágenes especialmente en la Azul que es diminuta!

Felicitaciones,

Ezequiel.

 

Muchas gracias Ezequiel! Sisi, me sorprendió que se note algo más que una esfera.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos!!! Culpa tuya me puse a ver camaritas :-)

 

Vi que hay una nueva, la 462C, la cual tiene muy bajo read out noise y entiendo que ese parámetro es importante para tomas cortas. La diferencia es que es a color.... no se que onda.... Tenés alguna experiencia con CMOS a color para DSO?

 

Gracias,

 

Joan

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 46 minutos, Joan dijo:

Muy buenas las fotos!!! Culpa tuya me puse a ver camaritas :-)

 

Vi que hay una nueva, la 462C, la cual tiene muy bajo read out noise y entiendo que ese parámetro es importante para tomas cortas. La diferencia es que es a color.... no se que onda.... Tenés alguna experiencia con CMOS a color para DSO?

 

Gracias,

 

Joan

Gracias Joan! 

 

Es un caño esa camarita, no use a color pero debe ser brutal.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buenas Nico. Muy valiosos tus trabajos y resultados, dado el setup, la falta de guiado y motorización. Todo a pulmón. Felicitaciones

Enlace al comentario
hace 9 horas, Tato44 dijo:

Muy buenas Nico. Muy valiosos tus trabajos y resultados, dado el setup, la falta de guiado y motorización. Todo a pulmón. Felicitaciones

Gracias Tato!!!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 45 minutos, fabianalmarin. dijo:

Extraordinarias... mas aún,  sabiendo el modo con el cual fueron capturadas

Muchas gracias!

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...