Jump to content

Primera experiencia astronómica SW114/900


LeoBahia

Publicaciones recomendadas

Hola gente, hoy por primera vez, armé mi telescopio recién comprado y apunte a la estrella más brillante del cielo...busque en Stellarirum y era Alfa Centauri....increíble...vi dos estrellas juntitas...puse el ocular se 10x, dsps estuve probando el barlow 2x, pero tiene poca definición y colorea mucho las estrellas...será eso la aberración cromática? Todavía le tengo que agarrar un poco más la mano a la montura ecuatorial, pero con los videos se duoptic me las arreglé bastante bien. Hoy no tuve suerte de tener planetas para ver, estaban muy sobre la línea del horizonte y yo estaba en el patio de casa...cuánta felicidad...que locura linda es esta. Saludos a todos...Leandro

  • Like 8
Enlace al comentario

Felicitaciones, bajate el stellarium y con tiempo y paciencia vas a encontrar varias cosas interesantes. Los planetas hay que esperar un tiempito hasta que empiecen a estar visibles a horas mas benévolas jajajajaja.

 

Mirate este post que a mi me ayudo mucho cuando apenas compre el Heritage, la mejor época para verlo era abril / mayo pero todavía estamos bien a tiro para hacer ese recorrido, todo cerquita de Alfa Centauri que es por donde arrancaste:

 

 

Me parece que está roto el link al mapa en el post (o yo no lo estoy pudiendo ver), te lo subo de nuevo acá por las dudas, yo me lo descargue en su momento 

 

79446456_contelacionessur.jpg.d38b139c904496e9d72df1e293c2eae1.jpg

 

A disfrutar de ese telescopio

 

Saludos

Rody

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Felicitaciones @LeoBahia.

Empezaste un camino sin retorno; que lo disfrutes.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...