Jump to content

QHY5III462C - Error driver PHD2 Guiding 2.6.9


Diego Bruno Damiani

Publicaciones recomendadas

Diego Bruno Damiani

Buenas Noches a todos! 

 

Luego de ver tutoriales, leer miles de paginas etc etc y siendo ya las 1:25am; acudo a la ayuda de quien sepa la siguiente situacion.

 

Estoy intentando configurar la qhy5III462c con el PHD2 Guiding para ver su funcionamiento en una Star adventurer y me tira error de conexion, a mi entender hice todos los pasos correctos los cuales detallo:

 

a. Instale Ascom

b. Instale los drivers de la camara de la pagina de QHY

c. Instale los Drivers de Ascom

d. Instale PHD2

e. Conecto la Camara por USB a la Pc y el otro cable al conectos SP4 de la Monturita.

f. Ttrato de conectar la Camara y me arroja fallo de conexion; instale y desintale este proceso varias veces por posibles errores pero siempre lo mismo.

 

Alguna data que ayude?

 

Gracias!!!!!

 

Adjunto imagenes:

 

 

 

Captura2.JPG.bcf79c55b3694f23865980f917da2ed1.JPGCaptura.JPG.3c93c0e8411f17c6fb31e802a9f0fd99.JPGCaptura6.JPG.fa7837a636a31b0348e61ff047ce02ef.JPGCaptura4.JPG.75af0d82202b50a8c6d1b0b9678eee9d.JPGCaptura3.JPG.e8c9252b9a26ff7807b4303e04d98e5b.JPG

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola, ¿te anda la cámara con algún otro programa como el sharpcap o firecapture?  Fijate tambien en phd2 me parece que hay otra opción de qhy para la cámara. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Buen día.

Te copio y pego algo que puse en otro tema que tuvo un problema parecido:

Verificá que tengas actualidados los NET Framework de windows, esto es algo que me solucionó algunos problemas y recién viendo la página oficial de ASCOM, sale lo siguiente:

There has been confusion about getting the Microsoft .NET Framework installed. It is a pre-requisite to the ASCOM Platform. Please read the notes for Windows 7 as it applies to you. It may save you some pain. We no longer support Windows XP.

También diría que instales o actualices los microsoft-visual C++ (algo así era) pero ahi no me acuerdo como lo buscaba.

Y en ese tema, la persona ya había verificado tener dichos componentes instalados pero solucionó el tema de la siguiente forma:

¡El problema era que no ejecutaba el ASCOM Platform 6.5 SP1 - 6.5.1.3234 como administrador!

Espero que algo de esto te sirva

saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Diego Bruno Damiani dijo:

Buenas Noches a todos! 

 

Luego de ver tutoriales, leer miles de paginas etc etc y siendo ya las 1:25am; acudo a la ayuda de quien sepa la siguiente situacion.

 

Estoy intentando configurar la qhy5III462c con el PHD2 Guiding para ver su funcionamiento en una Star adventurer y me tira error de conexion, a mi entender hice todos los pasos correctos los cuales detallo:

 

a. Instale Ascom

b. Instale los drivers de la camara de la pagina de QHY

c. Instale los Drivers de Ascom

d. Instale PHD2

e. Conecto la Camara por USB a la Pc y el otro cable al conectos SP4 de la Monturita.

f. Ttrato de conectar la Camara y me arroja fallo de conexion; instale y desintale este proceso varias veces por posibles errores pero siempre lo mismo.

 

Alguna data que ayude?

 

Gracias!!!!!

 

Adjunto imagenes:

 

 

 

Captura2.JPG.bcf79c55b3694f23865980f917da2ed1.JPGCaptura.JPG.3c93c0e8411f17c6fb31e802a9f0fd99.JPGCaptura6.JPG.fa7837a636a31b0348e61ff047ce02ef.JPGCaptura4.JPG.75af0d82202b50a8c6d1b0b9678eee9d.JPGCaptura3.JPG.e8c9252b9a26ff7807b4303e04d98e5b.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

En el "campo" Cámara no entres por ASCOM, probá con las opciones de QHY; suele haber más de una. También que sea la única cámara conectada (al menos en un principio).

 

Suerte.

 

Adrián

 

 

 

Editado por Adrián efe
  • Like 1
Enlace al comentario

He tenido el mismo problema con misma cámara y sólo en PHD2, no en sharpcap. Borré todo reinstalé y anduvo bien. Fíjate, cómo te dicen más arriba de tener todo actualizado.

  • Like 1
Enlace al comentario

A mi para que me la reconozca PHD tengo que usar en el listado de cámaras "QHY Camera 2" o algo parecido, fijate debes tener esa opción.

Ademas, antes de darle a "conectar" tenes que tocar el botoncito de al lado que te lleva a la configuración (solo la 1ra vez) para que la detecte.

 

Editado por juanfilas
  • Like 1
Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Buenos días! 
Recién activo nuevamente; voy a probar todas las recomendaciones y vuelvo más tarde sobre el tema.

gracias a todos x las recomendaciones es 

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 15 horas, fer_fer5 dijo:

Hola, ¿te anda la cámara con algún otro programa como el sharpcap o firecapture?  Fijate tambien en phd2 me parece que hay otra opción de qhy para la cámara. Saludos.

Hola @fer_fer5si en sharcap funciona perfecto.

igualmente corte por lo sano y empeze todo de 0 nuevamente.

 

Veremos como resulta 

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

🤓

LIstooooo!!!!!

Gracias a todos por las recomendaciones!!!! fue una seguidilla de errores.

 

1. Obviamente le tome prestada la Notebook sin fecha de devolucoin a mi hija ya que ella usa PC y yo MAC y con Mac estoy muy limitado con los Software. (calculo que por eso estaba muy desactualizada)

2. Windows estaba totalmente descatualizado sin instalar las recomendaciones sugeridas por @Alejandro Moreschi; por ende estuve la mitad de la tarde instalando todo.

3. Desintale todo lo realizado de drivers, PHD, Ascom, etc hasta ese momento y empeze de 0,00

4. Note que QHY tiene en su web un descargable con todos los drivers incluidos, pero recomiendan bajar la version normal y yo habia baja la version beta (No se si eso influyo tambien, pero por las dudas lo comento).

5. Promediando las 5:30 PM ya con 5 termos de mate encima  y con todo  instalado, pruebo devuelta y CHAN error nuevamente.

6. Casi al borde de la locura, recorde que alguien me habia mencionado que ejecute el programa como Administrador, por ende lo ejecute de esa forma y SIIIII arranco!.

 

Gracias a todos los las recomendaciones!, Moraleja: Si algo te pide actualizar, no hay otra; hay que actualizar!

 

@fer_fer5

@Alejandro Moreschi

@juanfilas

@Diego Alberto

@Adrián efe

 

Gracias!

 

Captura8.JPG.49760b873ac5a5358a5369178f6a2449.JPG

 

Captura10.JPG.2ea589d3282e29c0563fdca7ee8704d1.JPG

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario
En 5/6/2021 a las 18:22, Diego Bruno Damiani dijo:

🤓

LIstooooo!!!!!

Gracias a todos por las recomendaciones!!!! fue una seguidilla de errores.

 

1. Obviamente le tome prestada la Notebook sin fecha de devolucoin a mi hija ya que ella usa PC y yo MAC y con Mac estoy muy limitado con los Software. (calculo que por eso estaba muy desactualizada)

2. Windows estaba totalmente descatualizado sin instalar las recomendaciones sugeridas por @Alejandro Moreschi; por ende estuve la mitad de la tarde instalando todo.

3. Desintale todo lo realizado de drivers, PHD, Ascom, etc hasta ese momento y empeze de 0,00

4. Note que QHY tiene en su web un descargable con todos los drivers incluidos, pero recomiendan bajar la version normal y yo habia baja la version beta (No se si eso influyo tambien, pero por las dudas lo comento).

5. Promediando las 5:30 PM ya con 5 termos de mate encima  y con todo  instalado, pruebo devuelta y CHAN error nuevamente.

6. Casi al borde de la locura, recorde que alguien me habia mencionado que ejecute el programa como Administrador, por ende lo ejecute de esa forma y SIIIII arranco!.

 

Gracias a todos los las recomendaciones!, Moraleja: Si algo te pide actualizar, no hay otra; hay que actualizar!

 

@fer_fer5

@Alejandro Moreschi

@juanfilas

@Diego Alberto

@Adrián efe

 

Gracias!

 

Captura8.JPG.49760b873ac5a5358a5369178f6a2449.JPG

 

Captura10.JPG.2ea589d3282e29c0563fdca7ee8704d1.JPG

 

Genial. Gracias por compartir los resultados.

 

Adrián

 

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...