Jump to content

Pedacito de Luna del 06/06 - Hokenn 150750, Canon A540


rjabois

Publicaciones recomendadas

Hola. Les envio una foto de la luna tomada con Hokenn 150750, Canon A540, metodo afocal, ocular 20 mm, zoom 4x, tome un video de 1 minuto, procese con Registax, quedaron maso 1600 frames que no pude ni podre nunca procesar con PS :oops:

Espero sus comentario

Un abrazo para todos.

Raul

luna06junio.jpg.8f5b39927958f756b78a5cd5

Enlace al comentario

Hola Raúl!

Para empezar está muy bién.

Entiendo que al fotografiar la Luna se presenta el problema del campo aparente que captás con la cámara. Con el 150/750 y el ocular de 25mm no llegás a muchos aumentos pero cubris una buena área sin muchos problemas de viñeteo. Si usás un ocular de 10mm o de 6.5mm vas a tener más aumentos, pero el viñeteo será mucho menor. Para los planetas eso no implica muchos problemas pero para la Luna si.

Yo usaría ese mismo ocular mas un barlow de 3X, de manera que aprovechás el campo de visión del ocular y tenés mas aumentos que son provistos por el barlow.

Pero arrancaste bien y es meritorio, ya que al principio es donde suelen venir los problemas.

También tenés opciones de fotografiar con webcams que dan muy buen resultado.

Un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias Leonardo, estoy ahorrando para el barlow ,pero creo que primero va la heladera(somos 5 y tiene 17 años), para el dia del padre me toca una campera, y bue seguire esperando.

Raúl

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...