Jump to content

Cómo ponerle "push-to" a un dobsoniano


Vladimir Atehortúa

Publicaciones recomendadas

Gracias por tu aporte: Es interesante; aunque me pasa como con los libros, que no necesitan baterías.
Pero se me ocurre que en lugar de usar esos caros -y a veces diíciles de obtener- encoders; no se podría usar los de un mouse, que hasta se encuentran tirados en la chatarra. Son tan livianos que accionan con correítas de grabador.
Un sistema de conexionado al Stellarium -u otro programa similar- que mueva el cursor de acuerdo a la posición de tu telescopio y muestre -en la pantalla del celular- los datos sobre el cielo visible, via WiFi.
Estoy retirado de la empresa de alta tecnología que fundé hace casi medio siglo, pero tengo un profundo rechazo a los mecanismos que requieren ajustes y programación. Quizás por el medio siglo largo de uso de Cannabis y una década adicional de masturbación 😆.
Saludos.
Edgardo

  • Haha 1
  • Confused 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, LU1AR dijo:

Gracias por tu aporte: Es interesante; aunque me pasa como con los libros, que no necesitan baterías.
Pero se me ocurre que en lugar de usar esos caros -y a veces diíciles de obtener- encoders; no se podría usar los de un mouse, que hasta se encuentran tirados en la chatarra. Son tan livianos que accionan con correítas de grabador.
Un sistema de conexionado al Stellarium -u otro programa similar- que mueva el cursor de acuerdo a la posición de tu telescopio y muestre -en la pantalla del celular- los datos sobre el cielo visible, via WiFi.
Estoy retirado de la empresa de alta tecnología que fundé hace casi medio siglo, pero tengo un profundo rechazo a los mecanismos que requieren ajustes y programación. Quizás por el medio siglo largo de uso de Cannabis y una década adicional de masturbación 😆.
Saludos.
Edgardo

 

Edgardo, cuida las palabras, en la comunidad entra gente de todas las edades. 

 

Saludos

  • Like 1
  • Sad 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo tengo el mío montado hace unos años y la facilidad y comodidad de uso es fabulosa. Son muy precisos si la base está nivelada y se los calibra bien.

 

Si están bien echos son excelentes estos sistemas PushTo y no consumen nada.  Soy gran defensor de estos tiempos de sistemas.

 

Felicitaciones por el proyecto 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
José Manuel Barberá

Enhorabuena por tu aporte.

Hace unos días que terminé mi DSC siguiendo tu proyecto y me ha salido todo a la perfección.

Tus explicaciones y documentación son excelentes.

No tengo ni la menor idea de Arduino y puedo aseguraros que no he tenido el menor problema para llevar a cabo cada uno de los pasos de tu proyecto.

De todas las aportaciones que he estado "bicheando" la tuya me ha pàrecido la más simple y sencilla de llevar a cabo.

Recomiendo este proyecto. Tanto es así, que en mi página web he recogido tus aportes para que mis colegas puedan acceder a él. Esto lo he hecho por si esta entrada desaparece algún día del foro.

Por supuesto que en mi página web hago referencia a tu nombre como autor del proyecto.

Mis más sincera felicitación.

1653818061056p.jpg

1653816878820p.jpg

1653816878831p.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

tremendo aporte a la comunidad , yo no me doy media maña con nada de lo q esta ahi ...para mi es chino basico , pero tengo la seria idea de ir a la facultad de electronica de mi ciudad , agarrar un estudiante al azar , mostrarle el foro y decir ..." por cuanto ?? "

se agradece enormemente Vladimir 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...