Jump to content

Consulta Barlow para Heritage 150


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola! yo tengo el Barlow x2 acromático SkyWatcher con el mismo telescopio y va de diez, lo uso con oculares de 25, 10 y 6.3 mm sin ningún problema... Lo que sí: a mayores aumentos cuesta más el foco (mucho más).

Enlace al comentario

Hola Koltnay muchas gracias, no hay stock en duoptic hasta Diciembre, que opinas del celestron apocromatico? Abrazo y gracias de nuevo.

Editado por Leonardo raul
Enlace al comentario

Ojo Leandro que no todos los barlows se pueden usar en el Heritage. Los acromáticos de Duoptic funcionan bien pero hay algunos barlows que no alcanzan a hacer foco. El que comentas no lo he probado.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario

@criswille

hace 1 hora, criswille dijo:

 hay algunos barlows que no alcanzan a hacer foco.

Esto por qué sucede? Porque varían más/menos la focal? O por algo en particular del cristal?

Editado por koltnay
  • Like 1
Enlace al comentario

Por el tamaño del porta barril del barlow, algunos son mas cortos y es imposible llegar a hacer foco.

  • Like 1
Enlace al comentario

Leandro, el barlow 2x acromático de SW anda bárbaro, pero con los oculares que ya tienes la verdad que no se si tiene mucho sentido un barlow, el único ocular usable con éste seria el BST de 8mm ya que el 18mm con el barlow te quedaría como uno de 9mm y la molestia de poner y sacar el barlow teniendo un buen 8mm como que no tiene sentido. Dicho esto, tal vez te convenga mas ir por un buen ocular corto para suplir esa combinación de 8mm más el barlow, un TMB de 4mm o un BST de 5mm. Ahora que si tienes otros oculares en los que aprovechar el barlow ya cambia la cosa.

Por otro lado, los BST son oculares algo pesaditos y al colocar el barlow estos ejercen una fuerza de palanca sobre el enfocador, no es algo peligroso ni tampoco inmanejable pero si que es un poquito molesto, al menos para mi, es por ello que viendo la vista que me proporcionaba el 18mm con el barlow es que me decidí ir por el 8mm.

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Tengo un BST 5mm y simplemente estoy encantado con su desempeño, fantástico!! Tuve la oportunidad de probar un TMB también de 5mm por unos minutos y la verdad que no note diferencia alguna en lo óptico, simplemente me parecieron iguales. Con este BST de 5mm en mi telescopio proporciona 130x, un aumento sumamente útil en la observación planetaria y sumándole el barlow llego a los 260x. Ahora, es aquí donde surgen los problemas, dos en general, superando cierto aumento ya la condición atmosférica del lugar (temperatura, humedad y viento) dificultan el lograr enfocar, hay veces que incluso a 130x no he logrado enfocar, la ciudad es la perdición para nuestra actividad. El otro problema es la dificultad de controlar el equipo a muy altos aumentos, al no contar con seguimiento automático el tratar de mantener el objeto en el campo ocular cuesta un montón, no es imposible pero cuando uno recién comienza si que lo es y tratar de seguir el objeto y a la vez enfocar se vuelve casi imposible. Tal vez sea ese tu problema.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Si seguramente es eso, pero no puedo tener un equipo muy grande, y no quiero una montura ecuatorial por ahora, estoy muy conforme con el Heritage,  me gusta (cuando puedo) sacarlo de los cielos de CABA voy a comprar el BST DE 5 y venderé o lo usaré como arma defensiva (es pesadito) al planetary 3.2 muchas gracias, abrazo.

Editado por Leonardo raul
Enlace al comentario

Coincido con Lucho, preferible usar oculares directos.

Yo tengo el sw uwa planetary de 5mm y es un espectáculo.

 

Si de todas formas querés un barlow, para foto planetaria por ejemplo, el sw va bien, pero otros, por ejemplo el telextender 2x, no llega a hacer foco, aunque se soluciona "cerrando" el equipo 1 o 2 Cms.

 

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...