Jump to content

Filtros para planetaria consulta


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola estimados tengo un Heritage 150/750 y quería consultar sobre la utilidad o no de los filtros para planetaria ( jupiter Saturno) venden varios en duoptic, algunos son para aperturas mayores que mí equipo, aclaro que no me interesa tanto el aumento sino el detalle y nitidez, uso bst 18 y 8 mm, les agradezco la opinión saludos cordiales

Enlace al comentario

Lamentablemente para planetaria no hay un único filtro, hay noches que en necesitas unos filtros y en otras noches otros filtros para llegar a algo parecido, también los filtros sirven para ver algunas cosas en especifico de cada Planeta, síntesis si te vas a dedicar a planetaria como yo, tenes que comprar varios filtros. 

En mi telescopio funciona muy bien para Júpiter el filtro polarizado pero en Saturno nunca me funciona bien el polarizado, yo te recomiendo el polarizado que va bien para la Luna y para Júpiter.

Enlace al comentario

Hola, te comparto este posteo x si no lo viste:

 

Tiene buena info al respecto.

De cualquier forma, tené en cuenta que las diferencias que se ven son tenues, nada rotundo.

Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Matias 1980 dijo:

Hola, te comparto este posteo x si no lo viste:

 

Tiene buena info al respecto.

De cualquier forma, tené en cuenta que las diferencias que se ven son tenues, nada rotundo.

Saludos!

 

Depende mucho la noche y el equipo lamento no estar de acuerdo contigo, las diferencia  para nada son tenues, marcan la diferencia, una vez en un SP con @sfellero probamos un filtro amarillo que no esta recomendado para mirar Saturno y el nivel de detalla era increible.

Descripcion del filtro amarillo:

El filtro Sky-Watcher #12 incrementa el contraste de las zonas azules y verdes de Marte, oscureciendo los mares, oasis y canales, a la vez que suaviza las zonas desárticas de tonalidades naranja.  

Detalla los bordes de las nubes de polvo amarillas de la atmósfera marciana favoreciendo la observación del planeta.

  • Thanks 2
Enlace al comentario
hace 28 minutos, sebastianc dijo:

Depende mucho la noche y el equipo lamento no estar de acuerdo contigo, las diferencia  para nada son tenues, marcan la diferencia, una vez en un SP con @sfellero probamos un filtro amarillo que no esta recomendado para mirar Saturno y el nivel de detalla era increible.

Descripcion del filtro amarillo:

El filtro Sky-Watcher #12 incrementa el contraste de las zonas azules y verdes de Marte, oscureciendo los mares, oasis y canales, a la vez que suaviza las zonas desárticas de tonalidades naranja.  

Detalla los bordes de las nubes de polvo amarillas de la atmósfera marciana favoreciendo la observación del planeta.

Hola Sebastian, de nada has de lamentarte!
Al contrario, si tu experiencia te dice que los resultados no son nada tenues, me alienta a seguir probando pues con mi -poca- experiencia con filtros de colores, con un Heri 130, no he logrado grandes cosas aún.

Así que gracias!

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Matias 1980 dijo:

Hola Sebastian, de nada has de lamentarte!
Al contrario, si tu experiencia te dice que los resultados no son nada tenues, me alienta a seguir probando pues con mi -poca- experiencia con filtros de colores, con un Heri 130, no he logrado grandes cosas aún.

Así que gracias!

 

Mati hacer planetaria es muy complicado y se necesita paciencia,  para que té des una idea en la SP con cielo rural estoy mirando júpiter o Saturno por 2 horas, descansando el ojo o obviamente ya que no todo se revela de una, hay que cambiar filtros para diferentes cosas que uno quiere resaltar, enfocar y probar.... Cómo en el caso de filtro amarillo..... Un filtro que también función bien, y lo tiene @sfellero es el sky AND glow, ese está bueno funciona mejor que el polarizador o el neutro no me acuerdo por qué lo tiene el..... El otro seba

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...