Jump to content

Hokenn 130650


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! ¿Cómo están?

Antes que nada quería felicitarlos por el foro, es impresionante la cantidad de información que hay, aparte de la buena onda. Nos sirve un montón a los que recién empezamos.

Les cuento que con esfuerzo pude llegar al Hokenn 130650 y me parece genial, pero tengo algunas dudas.

Ví algunas fotos de omega centauro y nebulosas sacadas con ese equipo y son excelentes. A pesar de qué leí que el ojo humano está más limitado que la fotografía, yo no logro resolver a omega centauro, lo veo como una nube blanca (en el cenit)

Leí también que esas fotos las habían sacado con 100 x, y yo todavía no tengo un ocular de 6,5 para lograr ese aumento. Traté de usar el ocular de 20 mm con un barlow x 3 (seguramente es una burrada usar el barlow para espacio profundo, no?) pero se come toda la luz.

Lo que quiero saber es si la luz de la ciudad incide directamente sobre la resolución del objeto, más allá de que lo vea más o menos contraste. (no sé si soy claro). En otras palabras, con el ocular de 6,5, ¿ podré lograr una resolución de Omega Centauro, o tendré que irme a cielos más oscuros? (ah, aclaración, estoy en Olivos, cerca de río)

La verdad es que quiero sacarme estas dudas para aprovechar al máximo el equipo.

Saludos y gracias,

Javier.

Enlace al comentario

Hola Javier, con el 130650 debieras ser capaz de resolverlo, lo ideal sería que lo vieras desde un lugar alejado de las luces de la cuidad. Comprobá antes de que tu telescopio esté razonablemente bien colimado, de lo contrario tendrás dificultades para resolver el cúmulo.

Enlace al comentario

Desde los cielos de buenos aires (ciudad) no vas a poder resolverlo, imaginá que el brillo del cielo producto de la contaminación lumínica es más brillante que ese objeto y que muchos otros, solo vas a poder ver una nube blanca.

Enlace al comentario

Hola Javier!

Lamentablemente los cielos urbanos limitan bastante la caza, fotografía y observación de objetos de espacio profundo. Para observar a Omega Centauro en particular bajo cielos contaminados y resolverle las estrellas, es necesario contar con un telescopio de 8 pulgadas de diámetro (200mm).

Yo lo pude observar bajo mi cielo (bastante contaminado) con un dobson 200/1200 y la vista era impactante, pese a la falta de contraste, y le pude resolver las estrellas.

Con tu equipo, que de paso te digo que es excelente, es necesario llevarlo a un cielo medianamente oscuro para que le veas los detalles. Usá el ocular de 25mm, ya que si le das mas aumentos te come luz y baja el contraste.

También hay noches en las que no son muy óptimas para divisar detalles pequeños. La atmósfera turbulenta nos puede jugar una mala pasada y habrá noches en las que veremos mas y otras en las que veremos menos. Recién el forero Daniel me contó que en una noche excelente, con muy poca turbulencia pudo observar las estrellas con su 130/650. El vive también en un cielo contaminado. Obviamente una mayor apertura del telescopio ayuda a divisar mas detalles cuando las condiciones no son buenas, cosa que a menor apertura se complica.

Siempre que empieces a observar a un objeto en particular, te conviene usar bajos aumentos ya que tenés mas posibilidad de divisarlo.

Espero que te haya servido y un abrazo!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...