Jump to content

Procesador de videos raw con Canon (mlv a dng)


diego19771

Publicaciones recomendadas

Comparto captura del proceso, funciona muy bien!!! en windows 10

 

800841813_procesomcmlvconverter.jpg.04c73df7d4c020394996ff4d51c3fb88.jpg

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola no entendí bien. Yo cuando capturó con la.canon lo hago en vídeo .mov y luego con el pipp lo convierto a .avi o en fotos para trabajar lo en autostacker o registak o a veces lo trabajo directamente en .avi. ¿como capturas en mlv y que ventajas tiene? Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, fer_fer5 dijo:

en vídeo .mov

@fer_fer5, el formato mov pierde mucho en datos de filmación. En la Canon tenes que instalar el Magig Lantern que es un software dedicado a las Canon, que te permite, entre otras, muchas potencialidades de la cámara, que no vienen de serie pero las tiene (por ejemplo intervalometro, disparo automático con detección de sonido como palmas o por movimiento si configuras que saque fotos cuando algo delante del sensor se mueve, sirve por ejemplo para hacer time lapses de aperturas de flores ), la gran Mayoría de las Canon lo soportan y lo mejor para la astrofotografía planetaria, es que te permite grabar videos en formato RAW sin perder ningún dato. Te permite exprimir tu equipo fotográfico!!!!!, hay mucho en el foro Magic Lantern, entra miralo incluso tenes mucha información y esta ampliamente probado.

 

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 40 minutos, diego19771 dijo:

@fer_fer5, el formato mov pierde mucho en datos de filmación. En la Canon tenes que instalar el Magig Lantern que es un software dedicado a las Canon, que te permite, entre otras, muchas potencialidades de la cámara, que no vienen de serie pero las tiene (por ejemplo intervalometro, disparo automático con detección de sonido como palmas o por movimiento si configuras que saque fotos cuando algo delante del sensor se mueve, sirve por ejemplo para hacer time lapses de aperturas de flores ), la gran Mayoría de las Canon lo soportan y lo mejor para la astrofotografía planetaria, es que te permite grabar videos en formato RAW sin perder ningún dato. Te permite exprimir tu equipo fotográfico!!!!!, hay mucho en el foro Magic Lantern, entra miralo incluso tenes mucha información y esta ampliamente probado.

 

Tengo Canon, conozco el Magic Lantern pero nunca me animé a instalarlo.

Más que nada porque no creo poder reponer la cámara en caso de colapso cual agujero negro (?)

Me guardo la info para el día que me gane el quini 🤣

Enlace al comentario

Mi intención no es convencer a nadie @NicoLasaigues, pero yo tengo dos tarjetas de memoria que funcionan con ML y una tercera sin el , cuando la usa mi señora la cámara, solo cambio la tarjeta y listo el ML desaparece, tenia el mismo miedo, pero me doy/di cuenta que vale la pena , es mas, lo había instalado, no me funcionaba y gracias a los consejos que en su momento me dio @danr19, también @Hal9000, lo volví  a instalar y vuala funciona de maravillas hay que leer en el foro de ML porque lo que te pasa, ya le paso a alguien, lleva muchos años en desarrollo libre.

  • Thanks 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 26 minutos, AnabellaA dijo:

Hola, hasta el día de hoy seguís utilizando ese software? Lo recomendas? 

 Si , @AnabellaA sigo utilizándolo y lo recomiendo, es muy útil conseguir una memoria sdxc de 128 gb clase 10 que graba y lee a una tasa de 95mb/s, para que no se cuelgue, el software trabaja desde la tarjeta.

  • Thanks 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Todos hemos tenido algún miedo de instalar el Magic Lantern pero funciona muy bien y es realmente útil y seguro. No he leído de casos con problemas por usarlo. Si te vas a dedicar a sacar fotos astronómicas con una Canon, vale la pena tenerlo instalado por las ayudas al foco, intervalómetro, aumento de tiempos de exposición y mucho mas. También para aquellos que quieren hacer fotografía macro con las lentes normales de las Canon, Magic Lantern tiene un función muy interesante ya que sacando fotos en macro, por lo general queda siempre poca profundidad de campo, es decir, queda bien enfocada una parte y rápidamente otras quedan desenfocadas. Esta función de Magic Lantern permite que la cámara sola haga disparos (la cantidad que uno quiera) y entre cada disparo, el soft corrige el foco en distintas posiciones como si fueran cortes de una tomografía, luego con cualquier software que haga Focus Stacking, se apilan con el resultado de una impecable foto toda enfocada en detalle.

Para mi hay que tenerlo en la máquina y como ya comentaron, cambiando o formateando externamente la tarjeta desaparece porque todo está alli.

https://www.magiclantern.fm/forum/index.php?topic=24937.0

 

41818256394_1e403e9f5f_k.thumb.jpg.ca8030d4ff1a2bb4021ae725bfd11b62.jpg

 

Como hacerlo?

http://insectmacro.photography/stacking-apilado-con-la-opcion-stack-focus-de-magic-lantern-camaras-canon/

 

saludos

  • Like 1
  • Thanks 2
Enlace al comentario

De no ser por Magic Lantern y su intervalómetro, habría desistido de comenzar con astrofotografía 7 años atrás...

En mi caso, lo usé con una Canon 600D y otra 6D y nunca tuve problemas con ninguna de las dos para fotografía diurna. Se cambia la tarjeta y listo.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, AnabellaA dijo:

Hola, hasta el día de hoy seguís utilizando ese software? Lo recomendas? 

Hola. Si tu cámara es una Canon T3, este es el link para descarga
https://builds.magiclantern.fm/1100D-105.html
Fijate antes la versión que tiene el firmware de tu cámara.
 

hace 10 horas, criswille dijo:

Como hacerlo?

¡Qué buena info!
 

hace 8 horas, Ariel_Gustavo dijo:

De no ser por Magic Lantern

¡Tal cual!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, danr19 dijo:

Hola. Si tu cámara es una Canon T3, este es el link para descarga
https://builds.magiclantern.fm/1100D-105.html
Fijate antes la versión que tiene el firmware de tu cámara.
 

¡Qué buena info!
 

¡Tal cual!

Gracias, habrá que sacrificar la tarjeta para comprar la tarjeta de memoria 🤦🏻‍♀️. Quiero tirarme a planetaria ahora y ante noche prepare todo para 🪐 y espantoso salió, fuera de foco, movido. Un asco 🤣🤣🤣. Saludos. 

Editado por AnabellaA
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...