Jump to content

Problemas para instalar ASCOM


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola:

Compré en Duoptic el SynScan USB adapter. Normalmente vengo guiando con ST4 y usando el SynScan de mano para alinear y mover.

A raíz de algún problema,  mi NEQ6PRO comenzó a dar errores de más de 10 grados. Y no me permite actualizar el firmware porque no se conecta.

Pensé en usar el adaptador SynScan USB y archivar el pad.

Me encuentro que tengo dificultades para instalar ASCOM dándome los siguientes errores:

image.png.6943331fb4a89e9fb593da03550ac688.png

 

image.png.6c5c8ed301dc0627c75415a6688d4620.png

image.png.453ec9f888e2ab93740cc021dc770c64.png

Igual me instala la aplicación SynScan USB para windows y mueve el telescopio pero no me aparecen los objetos como para alinear...

Agradecería algún dato como para orientarme.Tengo otra PC en la que ASCOM se instaló bien, pero la uso para trabajar y no querría tener que llevarla al observatorio

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Hola Rodo

 

no encontre por ningun lado error parecido. Proba de desinstalarlo completo y re instalarlo, puede que te haya quedado algo mal y no lo corrige el instalador.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Que windows tenés?

Yo diría que borres todo lo de ASCOM, limpies temporales y registro con ccleaner, borrá cualquier carpeta extra de ASCOM que haya quedado dando vueltas hasta incluso en APPDATA de tu usuario (tiene 3 subcarpetas al menos en mi PC, miralas todas a ver si sale algo... probablemente tengas que activar en las opciones del explorador ver carpetas ocultas). Volvé a usar el Ccleaner. Verificá que tengas actualidados los NET Framework de windows, esto es algo que me solucionó algunos problemas y recién viendo la página oficial de ASCOM, sale lo siguiente:

There has been confusion about getting the Microsoft .NET Framework installed. It is a pre-requisite to the ASCOM Platform. Please read the notes for Windows 7 as it applies to you. It may save you some pain. We no longer support Windows XP.

También diría que instales o actualices los microsoft-visual C++ (algo así era) pero ahi no me acuerdo como lo buscaba.

 

Yo conecto la EQ6PRO pero con el cable USB-RS232, de otra forma no he probado así que mucho más no puedo ayudar por el momento.

saludos

 

PD: creo que tengo la versión 6.4 del ASCOM pero justo no estoy en la notebook donde controlo el telescopio... por si seguís con el problema para descargarte una versión anterior.

Editado por Alejandro Moreschi
Enlace al comentario

Hola Alejandro y Ricardo:

Tengo Windows7 

.Net framework lo hice

Reinstalarlo ya lo hice

Versiones viejas de ASCOM se consiguen?

Me quedé sin la batería de la placa de la PC NM-CR2032, antes de esto. La repuse con algunos problemas que ya olvidé.¿Puede ser eso?

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Cuando entrás a windows, la fecha y hora que te sale es la correcta? o sea, antes que se actualice sola por internet...

Fijate en el BIOS que todo esté en orden, yo diría que pongas la configuración por defecto, controlés la fecha, "save" y reiniciá.

Es raro que algo del BIOS afecte a un programa de windows pero quien sabe, hay que probar todas las opciones xD.

De última, si no conseguís una versión vieja de la página oficial, te puedo pasar el instalador que usé yo en mi notebook con windows 7 64 bits. Más en la tarde cuando llegue a casa me fijo si lo sigo teniendo al instalador.

Enlace al comentario

Hola, ascom requiere el net framework 3.5 sp1 y ademas el visual c++. Si tienes versiones de framework superiores al no es suficiente ya que si o si requiere el 3.5

Enlace al comentario

Gracias Alejandro, Antareano y Ricardo.

¡El problema era que no ejecutaba el ASCOM Platform 6.5 SP1 - 6.5.1.3234 como administrador!

Estoy tan trastornado por la situación escandalosamente mala de los restos de la República Argentina, que ya no puedo pensar en lo que estoy haciendo.

Iré informando como resulta el resto de la instalación.

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...