Jump to content

Omega Centauri


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

hace 7 minutos, NicoLasaigues dijo:

Definitivamente, tengo que probar hacer dibujo astronómico.

Excelente como siempre tocayo!

Muchas gracias Nico!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Espectacular !!!!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Increíble cómo se puede ver con un 250 mm.; hay una diferencia abismal como lo veo con el Heri 150. Esos 100 mm. de más marcan la diferencia.

Está buenísimo lo de tus dibujos porque en estos tiempos de ausencia de Star Partys uno puede comparar cómo se puede llegar a ver algún objeto con aperturas distintas a las uno tiene, cosa que con las fotografías no se aprecia porque perdés la noción.

 

¡Gracias Nicolás! Buenísimo como siempre.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 minutos, Roberto W dijo:

Increíble cómo se puede ver con un 250 mm.; hay una diferencia abismal como lo veo con el Heri 150. Esos 100 mm. de más marcan la diferencia.

Está buenísimo lo de tus dibujos porque en estos tiempos de ausencia de Star Partys uno puede comparar cómo se puede llegar a ver algún objeto con aperturas distintas a las uno tiene, cosa que con las fotografías no se aprecia porque perdés la noción.

 

¡Gracias Nicolás! Buenísimo como siempre.

Muchas gracias Roberto! Es la idea, mostrar cómo se observan los objetos, y me pasa que suelo comparar con dibujos anteriores de los mismos objetos y como decís, hay mucha diferencia.

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo; tengo guardados un montón de dibujos tuyos que consulto para comparar con las observaciones que hago y se nota muchísimo tu progreso con el paso del tiempo.

 

Por ejemplo con Omega Centauro, recién me estuve fijando uno que hiciste el 26/05/2020 y hay una diferencia abismal; no sé si tenías este equipo de 250 mm. o el anterior porque el perfil actual se actualiza para post anteriores. Ese dibujo lo tomaste usando un Súper Plössl de 25 mm.

También tengo otro que hiciste hace 2 años, el 26/05/2019, con el mismo ocular Súper Plössl de 25 mm. pero tampoco sé con qué equipo.

El que te salió bárbaro fue uno que hiciste el 24/03/2019 con el Heri 130 usando el UWA Planetary de 5 mm.; debió haber sido una noche espectacular porque le diste 130 aumentos y los detalles son muy parecidos a los que dibujaste ayer. Pero la observación que hiciste ayer fue buenísima porque captaste casi los mismos detalles con sólo 44 aumentos; bueno, también el equipo es muy superior ¿no?

 

Como verás, te vengo siguiendo en esto de los dibujos astronómicos y sólo me falta saber qué marca de desodorante usás cuando los hacés. 😄

 

Te mando un abrazo, Roberto.

  • Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Roberto W dijo:

Totalmente de acuerdo; tengo guardados un montón de dibujos tuyos que consulto para comparar con las observaciones que hago y se nota muchísimo tu progreso con el paso del tiempo.

 

Por ejemplo con Omega Centauro, recién me estuve fijando uno que hiciste el 26/05/2020 y hay una diferencia abismal; no sé si tenías este equipo de 250 mm. o el anterior porque el perfil actual se actualiza para post anteriores. Ese dibujo lo tomaste usando un Súper Plössl de 25 mm.

También tengo otro que hiciste hace 2 años, el 26/05/2019, con el mismo ocular Súper Plössl de 25 mm. pero tampoco sé con qué equipo.

El que te salió bárbaro fue uno que hiciste el 24/03/2019 con el Heri 130 usando el UWA Planetary de 5 mm.; debió haber sido una noche espectacular porque le diste 130 aumentos y los detalles son muy parecidos a los que dibujaste ayer. Pero la observación que hiciste ayer fue buenísima porque captaste casi los mismos detalles con sólo 44 aumentos; bueno, también el equipo es muy superior ¿no?

 

Como verás, te vengo siguiendo en esto de los dibujos astronómicos y sólo me falta saber qué marca de desodorante usás cuando los hacés. 😄

 

Te mando un abrazo, Roberto.

Jaja me hiciste reír.

 

Esos 2 dibujos previos son, el del 2020 con el 200 F6 y el de 2019 con el heri 130.

 

Abrazo

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo dibujo.Recuerdo  con brutus,360mm y la diferencia es mucha,tambien con mi 200mm y la diferencia es para el tuyo(muy superior).Como lográs ese fondo central del cúmulo difuminado,tal como se vé al ocular,parece una niebla

Enlace al comentario
Justo ahora, quattrochi dijo:

Buenísimo dibujo.Recuerdo  con brutus,360mm y la diferencia es mucha,tambien con mi 200mm y la diferencia es para el tuyo(muy superior).Como lográs ese fondo central del cúmulo difuminado,tal como se vé al ocular,parece una niebla

Gracias!!

Ese efecto lo logro primero haciendo esa nubosidad con el difumino y después haciendo las estrellas arriba. Igual necesito conseguir hojas buenas, las que estoy usando tienen mucha trama y me cuesta mucho que no se note cuando lo escaneo.

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

che que bueno. me sorprende que puedas verlo así. Veo en tu usuario que sos de Banfield. Yo desde ciudad, barrio balvanera con el heritage 150, no puedo ver más que un manchoncito.

 

abrazo!

Enlace al comentario
hace 9 minutos, sinhhilo dijo:

che que bueno. me sorprende que puedas verlo así. Veo en tu usuario que sos de Banfield. Yo desde ciudad, barrio balvanera con el heritage 150, no puedo ver más que un manchoncito.

 

abrazo!

gracias!!

el secreto es ponerse en un lugar que no te den las luces, y un tip, no cerrar el ojo que no se usa, taparlo con la mano y mantenerlo abierto.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Como siempre un verdadero crack Nico

admiro la paciencia que tienes para representar tantas estrellas de un cúmulo globular en papel y la verdad es que los resultados siempre son geniales

Enlace al comentario
hace 1 hora, marcosarguello3 dijo:

Como siempre un verdadero crack Nico

admiro la paciencia que tienes para representar tantas estrellas de un cúmulo globular en papel y la verdad es que los resultados siempre son geniales

Muchas gracias Marcos!

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Impresionante Nico, no se si no el mejor dibujo de Omega Centauri que vi.

Parece que el ocular de esta línea promete y cumple, habría que ver el resto si esta a igual altura.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Impresionante Nico, no se si no el mejor dibujo de Omega Centauri que vi.

Parece que el ocular de esta línea promete y cumple, habría que ver el resto si esta a igual altura.

Saludos

Muchas gracias Lucho!

Efectivamente el 27 es excelente, pero no sé los demás, a mí me vino bárbaro en el F4.7 que tenga solo 55°, pero no sé cómo se comportarán los oculares más cortos al tener la pupila de salida más chica, esperemos comentarios de quienes los prueben.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...