Jump to content

APO Meade 102 mm


Eduardo Salas

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Estoy interesado en un tubo Meade APO (triplete) de 102 mm DF de 700 mm, f/7. Está publicado en este sitio. Lo quiero para fotografía de espacio profundo. Mi consulta es si el reductor focal de la misma marca servirá (Focal Reducer/Field Flattener f/6.3), que "reduciría" la distancia focal de 700 a 440 mm y "daría" f/4.3 . He leído mucho y he visto videos pero en vez de aclararme me confunden. Se habla de la distancia de trabajo, que no me queda claro cómo se mide, se habla de que el fabricante especifica la distancia de trabajo pero no encuentro nada. 

También me han dicho que es difícil hacer fotografía con ese tubo. Yo lo hago sin seguimiento.

Ricardo me dijo que van a salir a preventa unos APO triplete de 90 mm pero soy muy ansioso y no me gusta esperar mucho, pero tampoco quiero comprar algo que no me va a servir.

En fin, si alguien sabe algo del tema agradecería la info.

Gracias.

 

Editado por Eduardo Salas
Omisión de una letra.
Enlace al comentario

Hola eduardo, yo iria por el apo 90 que trae ricardo con el reductor/aplanador especifico, aunque lo tengas que esperar unos meses. La impaciencia que mencionas no es buena en astrofotografia.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, 

El clasico reductor de focal de meade 6.3 esta pensado para los Smith Cassegrein  y al menos yo nunca vi que se use como reductor para los apo, porque esta optimizado para reducir un F10 a F6.3.

El reductor que le tendrias que buscar para ese equipo tendria que ser uno que este pensado para F7  o por ejemplo evaluar algun reductor de otra marca y que este probado en un equipo similar. Si no me equivoco los Explore Scientific son F7. O buscar algun GSO o Long Perng que tiene varios modelos y trababajan en un rango de F6 a F7. 

Saludos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Coincido, ese reductor es para tubos SC. A vos te haría falta un aplanador de campo F7, con o sin reductor. También se puede usar sin aplanador, con una cámara de sensor pequeño no tendrías tanto problema, pero... Es como comprar un auto y que le falte una rueda, si la podes conseguir... bueno, podrías comprarlo y si no se consigue...

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ok. Gracias a todos. No voy a meter la pata comprando algo tan caro y sin conseguir el reductor. Voy a esperar y ver si Duoptic pone en preventa el APO 90mm.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buscando encontré el reductor correcto. Pero diría que casi imposible conseguirlo en estos tiempos.20210517_133703.jpg.a315bfc19c593302106c9b38d3e0ec8c.jpg

Enlace al comentario

Hola, la serie en la que salio el 102 esta descontinuada por lo que va a ser dificil encontrar el reductor/aplanador. Yo le preguntaria al vendedor si lo tiene y de no ser asi buscaría otro tubo.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...