Jump to content

Centauro A


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Muy buena Nico! no sabia que salía con técnicas de planetaria! 

Yo le tire el viernes y tuve el mejor seeing de mi vida, con tomas por debajo de 1.4" en luminancia!! cuando la edite se las comparto! pero me gusto esto de hacerla tipo planetaria para sacar mas detalle fino todavía! 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 8 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena Nico! no sabia que salía con técnicas de planetaria! 

Yo le tire el viernes y tuve el mejor seeing de mi vida, con tomas por debajo de 1.4" en luminancia!! cuando la edite se las comparto! pero me gusto esto de hacerla tipo planetaria para sacar mas detalle fino todavía! 

 

 

Gracias Juan! la verdad que fué una sorpresa, le apunté porque estaba cerca jaja, al notar "algo" en la pantalla, activé modo metralleta a ver que salía!!

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Muy buena foto Nico, como le venis sacando el jugo a esa Qhy5L-II M.

 

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

¡Buenísima Nicolás!

Venís progresando con todo con la astrofotografía.

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Roberto W dijo:

¡Buenísima Nicolás!

Venís progresando con todo con la astrofotografía.

Gracias Roberto!

no es lo que más me gusta, pero cada tanto me tiento ja

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Que  buena Nico!!!, hay mucho detalle!!!, sos un crack con la manera de capturar!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

se levanto mas información en la primera imagen lejos. no lo digo de malo, sino que es un objeto difícil y tiene mucha" información" oscura

Enlace al comentario

Genial Nico! Levantaste muchísimos detalles y como dijo Juan, al ser exposiciones tan cortas lográs levantar detalles finos evitando que el seeing te lo arruine. 

Enlace al comentario
hace 5 horas, diego19771 dijo:

Que  buena Nico!!!, hay mucho detalle!!!, sos un crack con la manera de capturar!!

Gracias Diego!!

hace 4 horas, sebastianc dijo:

se levanto mas información en la primera imagen lejos. no lo digo de malo, sino que es un objeto difícil y tiene mucha" información" oscura

Gracias Seba! Si, por eso compartí las 2, en la primera se nota más info, pero en la segunda pude hacer menos crop y me gustó también jaja.

hace 4 horas, Diego Alberto dijo:

Genial Nico! Levantaste muchísimos detalles y como dijo Juan, al ser exposiciones tan cortas lográs levantar detalles finos evitando que el seeing te lo arruine. 

Gracias Diego! La verdad no me deja de sorprender lo que levanta la camarita en el 250, y si, la técnica permite agarrar mucho detalle a ese aumento.

 

Saludos!

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 11 horas, NicoHammer dijo:

Gracias Diego!!

Gracias Seba! Si, por eso compartí las 2, en la primera se nota más info, pero en la segunda pude hacer menos crop y me gustó también jaja.

Gracias Diego! La verdad no me deja de sorprender lo que levanta la camarita en el 250, y si, la técnica permite agarrar mucho detalle a ese aumento.

 

Saludos!

Nico: Me gustan más los telescopios que la Astronomía. Me quedo con ganas de saber que hiciste, con tu aplanador de campo casero.
¿Podés explicarnos algo?
Saludos.
Edgardo

Enlace al comentario
hace 20 minutos, LU1AR dijo:

Nico: Me gustan más los telescopios que la Astronomía. Me quedo con ganas de saber que hiciste, con tu aplanador de campo casero.
¿Podés explicarnos algo?
Saludos.
Edgardo

Cómo estás Edgardo? En realidad no es aplanador, sino que reduce la focal, según los cálculos astrometricos de maxim, en 0.67x.

Desarmé unos viejos binoculares Shilba 10*25 y saqué uno de los dobletes del objetivo, le saque la lente a un barlow chino de plástico y puse en su lugar el doblete bien centrado. No es lo ideal pero al trabajar con un sensor tan chico, funciona de maravillas.

También se puede adaptar y poner tipo filtro en cualquier ocular.

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 9 horas, NicoHammer dijo:

Cómo estás Edgardo? En realidad no es aplanador, sino que reduce la focal, según los cálculos astrometricos de maxim, en 0.67x.

Desarmé unos viejos binoculares Shilba 10*25 y saqué uno de los dobletes del objetivo, le saque la lente a un barlow chino de plástico y puse en su lugar el doblete bien centrado. No es lo ideal pero al trabajar con un sensor tan chico, funciona de maravillas.

También se puede adaptar y poner tipo filtro en cualquier ocular.

Saludos

Genial lo que hiciste. Estos días estuve recuperando un objetivo deslaminado y con hongos, sacado de un binocular roto. Lo limpié y volví a armar con aceite y anda de maravillas. Hice dos; uno con aceite patito y otro con aceite Johnson y ambos andan bárbaro.
No hago fotografía, pero es un tema que en algún momento voy a encarar.
Un abrazo y buenos cielos.
 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...