Jump to content

Nebulosa de la quilla desde Avellaneda


flaviochecchi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos les dejo una prueba de casi 1 hora de integración de fotos de 2 minutos a ISO 200 (bien bajo por la contaminación) en un 150/750 y una Nikon d3500. Tubo guía Svbony 50mm y la cámara SV305 pro. Montura EQ5 con goto...

A pesar de que estaba un poco nublado (noche del viernes 14 a las 20-21hs) estuve practicando el guiado con PHD2 para cuando se pueda ir a cielos mas limpios. Escucho cualquier critica constructiva.

Estoy evaluando pasarme a una canon ya que la Nikon no puedo manejarle mucho los parámetros desde la pc.

Y si llego con el presupuesto adquirir un filtro optolong de los que están por entrar en Duoptic. Una de mis dudas es cuanto puede mejorar el filtro en una reflex sin modificar

 

Apilado en DSS y procesado en Photoshop. Dejo también fotos del guiado en PHD2

Saludos

 

 

krina.png

IMG-20210514-WA0307.jpg

IMG-20210514-WA0310.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Muy buena captura!

Creo que tenés mucha más info ahí, podés procesar en pixinsight, hay una versión paga y una gratuita que va muy bien.

 

Saludos

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Estoy con Nico, tiene pinta que puedes revelar más información de la imagen. De todas maneras muy buen trabajo. Me parece raro que solo se vea la coma en la parte inferior y laterales de la imagen, si no esta recortada claro. 

hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muy buena captura!

Creo que tenés mucha más info ahí, podés procesar en pixinsight, hay una versión paga y una gratuita que va muy bien.

 

Saludos

La versión a la que te refieres es la PixInsightLE32?,  yo tuve la versión de prueba de Pixi y un lujo pero se te saltan los ojos de las orbitas con el precio.

  • Like 1
Enlace al comentario

Esta impecable Flavio!!!!!, hay muchos detalles en tu captura !!!!, no se si tendrás Siril, te lo recomiendo, hace casi lo mismo que el PIX LE y también como este, es gratuito, tiene una interfaz muy amigable y en la misma pagina tiene un tutorial de como procesar desde cero una imagen (yo lo uso luego del apilado, porque este lo hago con DSS). La única cosa rara que vi es que es de 64 bits.  

  • Like 2

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 6 horas, Canary_Astronomy dijo:

Estoy con Nico, tiene pinta que puedes revelar más información de la imagen. De todas maneras muy buen trabajo. Me parece raro que solo se vea la coma en la parte inferior y laterales de la imagen, si no esta recortada claro. 

La versión a la que te refieres es la PixInsightLE32?,  yo tuve la versión de prueba de Pixi y un lujo pero se te saltan los ojos de las orbitas con el precio.

No esta recortada. Es la coma eso jajaja. Voy a probar procesar con siril o pixi a ver q sale. Gracias a todos x responder!

Enlace al comentario

Hola @flaviochecchi, mi experiencia con el Optolong L-eXtreme ha sido espectacular. Vivo en la ciudad de Santa Fe (bortle 8/9) esta es la diferencia de la Nebulosa Carina sin y con el filtro.

 

La versión de abajo es con el filtro, usé la data como capa de Luminancia a la que le agregué la data de color de la foto superior.

 

Esto fue capturado con una Nikon D500 sin modificar y un telescopio Askar FRA400/5.6

 

Saludos!

 

carina-nebula-lextreme.thumb.jpg.f055f619626176fb77df650937f70a71.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario
hace 7 minutos, ldipenti dijo:

Hola @flaviochecchi, mi experiencia con el Optolong L-eXtreme ha sido espectacular. Vivo en la ciudad de Santa Fe (bortle 8/9) esta es la diferencia de la Nebulosa Carina sin y con el filtro.

 

La versión de abajo es con el filtro, usé la data como capa de Luminancia a la que le agregué la data de color de la foto superior.

 

Esto fue capturado con una Nikon D500 sin modificar y un telescopio Askar FRA400/5.6

 

Saludos!

 

carina-nebula-lextreme.thumb.jpg.f055f619626176fb77df650937f70a71.jpg

Increíble como cambia con el filtro!!! A darle caña entonces jajajajajaja gracias x responder!

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno gente, me puse a probar con Siril a las apuradas x ahora y salieron mas detalles...me sorprendió bastante como trabaja. Les dejo la misma toma (LA MAS OSCURA) y otra del mismo objeto SIN GUIADO y en cielos de San Miguel del Monte.

Cabe aclarar que es menos tiempo de exposición la de san miguel (18 lights de 20seg iso 1600).

A seguir probando con Siril y tratando de mejorar usando darks para sacar las motas de polvo . Gracias @diego19771por el tutorial en este espacio! me ayudo muchísimo.

carina.campo2.jpg

carina.siril1.jpg

Editado por flaviochecchi
  • Like 5
Enlace al comentario

Realmente me pone muy contento que hayas logrado ese resultado, es como te mencionaban los chicos arriba hay más data!!!!!, el procesado es un universo y sabiendo y exprimiendo el mismo salta a la vista y da satisfacción porque realmente hay muchas horas invertidas en adquirir!!!!!, felicitaciones de nuevo @flaviochecchi.

Igualmente el Pix es lo más,  requiere mas inversión de tiempo y $$, pero fue específicamente diseñado para este tipo de procesamientos, fíjate que hay un flujo muy bueno que subio Alejandro Moreschi (el tuto es de DSS y PIX LE que es gratis)

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...