Jump to content

NGC 3372 ETHA CARINAE con Teleobjetivo


diego19771

Publicaciones recomendadas

Estimados:

                 les comparto una captura de anoche, mucha humedad, pero el secador de pelo en modo frio apuntando al lente principal del teleobjetivo en modo suave no genera vibración en la imagen, va eso creo!!!, 

Son 122 lights de 30 segundos.

22 Darks

22 Bias.

cámara Canon Eos 60 D

Teleobjetivo QUANTARAY diámetro 72 mm  focal 400 mm de tres lentes (Japonés)

Montura EQ2 con motor en Ascensión Recta.

nota cada 5 imágenes corregía centrando la deriva.

Procesado Deep Sky Stacker (90%) y Siril

Como siempre acepto todas las criticas de ustedes para la mejora continua.

 

Foto del setup: (uno se da maña, vio):

20210515_192559.thumb.jpg.e40c9ded4201eb4de6094c999af8d900.jpg

 

601143169_ETHACARINAENGC3372SIRIL.thumb.jpg.ad0129407e79572c4bd171bb668a7c35.jpg

 

  • Like 8

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

No había visto esta imagen, Diego.

Está muy buena, pero creo que un pelín fuera de foco. Muy buena gama de colores en las estrellas.

 

Consejo: no utilices la montura si no tenés puesto los contrapesos. Además de forzar la mecánica, corrés el riesgo de que golpee el tubo o la cámara si se llegaran a aflojar los frenos.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 20 horas, javieriaquinta dijo:

un pelín fuera de foco

Use el mayor cambio de contraste que me ofrece el teleobjetivo para el foco, creo que no da mas que eso, te paso como muestra una zona de Antares

598435799_Autosave001AntaresyM4.thumb.jpg.cf084b1b8b497d7bc192dddfcd41e6e4.jpg

 

 

hace 20 horas, javieriaquinta dijo:

Consejo: no utilices la montura si no tenés puesto los contrapesos. Además de forzar la mecánica, corrés el riesgo de que golpee el tubo o la cámara si se llegaran a aflojar los frenos.

Sabio consejo, no la uso sin los contrapesos, solo que la foto la saque antes de terminar de armar, gracias!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Hola Diego, la imagen está muy buena! Y muy laboriosa también la adquisición, con las correcciones cada 5 imágenes.

Buen logro!

Respecto al foco preciso cuando usas lentes fotográficos; en los que uso yo (lentes Canon montura EF en Canon 40D) el foco exacto no está al tope del anillo, sino un poco antes. Es decir, si le das infinito a fondo, te vas a pasar del foco exacto.

A lo mejor ya lo tuviste en cuenta, pero por las dudas aporto ese dato.

Ahora bien, deduzco que ese lente Quantaray debe ser montura M42; si no llegás al foco infinito, hay algunos tutos en la web que te indican algunas modificaciones muy sencillas, con las cuales podrías obtener el punto exacto. No creo que sea igual para todos los lentes, pero es cuestión de probar.

 

Saludos, Hugo.-

  • Like 2

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Muy buenos colores! 

 

pd: jamás armes poniendo primero la cámara y después los contrapesos, se puede embalar el tele y caput! 

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...