Jump to content

Gran cúmulo de Hércules


Publicaciones recomendadas

Wow! Que gran trabajo, felicidades y la galaxia con detalles.

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenísimo Abel, felicitaciones, el cumulo muy bien definido y ademas hay cuatro galaxias en el campo, que buen desempeño ese Ed 100!!!!!!

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Muy buena @Abel41. Gran resolución del Esprit 100... nunca defrauda.

 

Solo un par de cosas. El granulado de los halos de las estrellas y el de la galaxia. No sé qué pasó ahí.

Otro tema que ya escapa a mi conocimiento porque nunca tuve conmigo una monocromática con filtros RGB, pero llama la atención que los colores de las estrellas están desplazados cuanto más de alejás del centro. ¿Será una cuestión de difracción de los filtros?

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 16/5/2021 a las 16:53, Canary_Astronomy dijo:

Wow! Que gran trabajo, felicidades y la galaxia con detalles.

Muchas gracias!! 

hace 21 horas, Diego Alberto dijo:

Perfecto!

 

Gracias!! Diego Alberto 

Enlace al comentario
hace 21 horas, diego19771 dijo:

Buenísimo Abel, felicitaciones, el cumulo muy bien definido y ademas hay cuatro galaxias en el campo, que buen desempeño ese Ed 100!!!!!!

Muchas gracias Diego, estoy contento con la capacidad y nitidez del Esprit100, esas galaxias tan chicas con una focal pequeña no suelen salir, saludos

Enlace al comentario
hace 14 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buena @Abel41. Gran resolución del Esprit 100... nunca defrauda.

 

Solo un par de cosas. El granulado de los halos de las estrellas y el de la galaxia. No sé qué pasó ahí.

Otro tema que ya escapa a mi conocimiento porque nunca tuve conmigo una monocromática con filtros RGB, pero llama la atención que los colores de las estrellas están desplazados cuanto más de alejás del centro. ¿Será una cuestión de difracción de los filtros?

 

Saludos

Muchas gracias Javier, lo que dices de el granulado lo veo mejor en el Tiff original, sin embargo algo si tiene sobretodo en la estrella más brillante blanca, además efectivamente están desplazados, problemas de alineación, o ajustes de distancia del sensor? miraré si puedo hacer algo con eso, gracias por los tips, Saludos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...