Jump to content

Paleta Hubble + Luminancia?


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola. 

Me estoy iniciando con adquisición monocromo y filtros. 

Cuando saco luminancia, rojo, verde y azul (filtros R,G, B y L) no tengo ninguna duda. El tema es cuando uso los filtros de banda estrecha, (H-alfa, OIII y SII). 

Si uso una "paleta Hubble" tengo claro a que canal asignar la información de cada filtro, pero me surge la duda si quiero sumarle información de luminancia para los detalles finos, directamente sumo el canal de luminancia a los SHO de la paleta Hubble? O no se utiliza luminancia cuando se usan SHO? 

Gracias 

 

Gabriel 

 

Enlace al comentario

En general el canal que te sale con más detalle en banda estrecha es el H-alfa, así que no es mala idea usarlo como luminancia. Algunas veces, cuando hay mucho contenido en los otros canales, armo un canal de "superluminancia" combinando todos los canales (o una selección de canales), para conseguir una luminancia más representativa.

 

Pero seguramente no vas a querer usar un filtro L para la luminancia.

 

La idea no es conseguir más detalle, el detalle está ahí ya con una combinación SHO directa, sino manipular un poco el contraste y los colores. Ciertamente es opcional.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Gabriel, lo usual en SHO o HOO es usar la data del Ha como luminancia, yo personalmente uso el Ha puro en el 99% de los casos, solo en carina hice una luminancia combinando los datos de Ha y SII que mejoró la profundidad en algunas zonas.

 

Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias @klaussiuspor tu respuesta.

Saludos

 

Gabriel

Gracias @juanfilas

El tema filtros es todo un mundo ajajjajaa

Le estoy metiendo horas a aprender, y la info que me tiran aquí aporta mucho

Saludos

Enlace al comentario

Como bien te dicen los chicos el Ha como luminancia en SHO (o la paleta narrowband que prefieras) suele levantar mucho el detalle, contraste, y más que nada la limpieza y nitidez de la imagen.   
Si usás Photoshop, podés poner la imagen de Ha ( o una combinación de)  como un layer en modo "luminonisdad" sobre el layer de la imagen en color. Lo bueno de PS es que te permite ir cambiando los parámetros, o retocando,  y ver en tiempo real cómo funciona. Te digo por si no estás familiriazido con PS. 
Éxtios ahí!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...