Jump to content

Eta Carinae - Lente Canon 135 mm


fer_fer5

Publicaciones recomendadas

Hola,

Comparto foto de campo amplio tomadas junto a un amigo el dia 12/4/2021 desde Bella Vista, con canon 5d mark 2 modificada y lente canon 135mm a f4, son 75 fotos de 10 segundos a iso 800 con montura ioptron smart eq pro y 20 darks. Luego procesada con Sequator, Pixinsight le 1.0 y exportada con Lightroom.

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos.

CarinaFinal.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

Muy buena! Parece que a varios nos ha dado por hacer campo amplio con esta hermosa zona del cielo, yo estoy en eso jaja. Sólo te hago un par de observaciones: el lateral derecho y la esquina inferior izquierda se ven raras y me parece que el fondo tiende a virar un poco al magenta. Pero es una muy buena foto!

Editado por Diego Alberto
Enlace al comentario

lindo campo con las pleyades del sur y el cumulo fiesta de luciérnagas!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Los laterales puedan que se vean un poco raro porque la foto no tiene flats con lo cual hubiera reducido bastante la viñeta y ademas algo de suciedad. No le hize ningun recorte a la foto,  quiza la podria haber recortado un poco para  reducir algun error de apilado sobre todo en los margenes.   Tomo el dato para ver el tema del fondo. La camara esta modificada para astrofotografia tal vez por eso toma mas el rojo. Gracias. Saludos. 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, fer_fer5 dijo:

Los laterales puedan que se vean un poco raro porque la foto no tiene flats con lo cual hubiera reducido bastante la viñeta y ademas algo de suciedad. No le hize ningun recorte a la foto,  quiza la podria haber recortado un poco para  reducir algun error de apilado sobre todo en los margenes.   Tomo el dato para ver el tema del fondo. La camara esta modificada para astrofotografia tal vez por eso toma mas el rojo. Gracias. Saludos. 

 

Igual... Son detalles nomás... La foto esta muy buena!

 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Diego Alberto dijo:

 

Igual... Son detalles nomás... La foto esta muy buena!

 

Si.  Es mas hace unos dias probe con otra foto la calibracion de colores de Siril y a mi parecer me dejo un fondo muy negro. Pero es cuestion de probar. Gracias. Saludos. 

Enlace al comentario

Muy buena imagen, hay alguna razon por lo que usas solo 10 segundos de exposición?

Julian Casal

Enlace al comentario

Use sólo 10 segundos porque era una montura prestada y no quise arriesgar a más segundos de exposición y que salgan movidas. Al ser un objeto luminoso y la cámara al no tener filtro IR logra captar buena información.  Aunque lo ideal hubiera sido más tiempo de exposición.  Con ese setup  y con una buena puesta en estacion y sin guiar podría haber sacado fotos de 30 segundos por lo menos. En esa misma semana hize fotos también de eta carinae con otro setup parecido  y guiando, exposiciónes de 90 y 180 segundos. Luego comparto.  Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...