Jump to content

Nebulosa del velo


Canary_Astronomy

Publicaciones recomendadas

Abro este tema para exponer mi primer trabajo de la nebulosa del velo, en el quiero hacer mi primer mosaico.  No tengo mucha idea a si que será largo jajajja.

La primera parte del mosaico.

image.png.720fe2ac77eabb86561778fa1e18a82f.png

  • Like 4
Enlace al comentario

La primera parte después de un procesado. decir que las imágenes se han apilado el total, descartando las de FWHM mas alto, valor máximo 8.43. No hay darks, ni bias, ni flats. Los he realizado muchas veces pero al integrarlas en las imágenes siempre empeoran y como no voy a vivir de esto no me vuelvo loco.

 

1450692020_Elveloprimeraparte.thumb.jpg.f4827fceacc61f0c33a14dd0e2dc10e4.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Otra parte, creo mientras proceso como hice dithering  y al recortar las imágenes quizás no me vayan a encajar correctamente, como tampoco me ha costado tanto tiempo ya que han sido exposiciones de 60 seg *40 - 10 las descartadas Total 30 minutos por cuadro. La hubiera completado anoche pero el viento me fastidio la sesión y hoy no pinta mucho mejor.

106233163_elvelo1parteB.thumb.jpg.605af0f189fccb79af9e41f626e837d1.jpg

 

  • Like 3
Enlace al comentario

Ya que el viento no ha cesado aquí unido a la calima que nos viene de África no he realizado nuevas tomas. Así que me entretuve un poco con Ps. Os comparto el resultado.Captura.PNG.1cea05480b39bb663cc085f3d3c07b9b.PNG

 

 

Es curioso, se ve mejor una imagen recortada de un pantallazo que la imagen guardada del PS.

Un saludo

 

 

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
hace 11 horas, Diego Alberto dijo:

Fantástica! Estás usando algún filtro? 

 Si utilizo el filtro Optolong l-enhance y la verdad que puedo decir muy buenos resultados en exposiciones cortas, a ver si mejora el clima y puedo empezar el mosaico que quiero realizar de la nebulosa 36 horas de trabajo se va a llevar.

hace 10 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buenas, Domingo... la última es un lujo.

Si la verdad, las otras imágenes solo son el resultado del apilado, ero no hice otro procesado, tuve un tiempo libre he hice un retoque, también decir que se trabajo en un archivo .jpg, voy a realizarlo con el archivo .fit a ver si hay cambios.

Y gracias a todos, me animas a meter más tiempo en esto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...