Jump to content

Pequeña y gran nube de Magallanes desde la patagonia.


Publicaciones recomendadas

Hola, para tener menos coma podes probar a usar f4, con eso va a mejorar la coma aunque vas a tener menos luminosidad. Saludos.

Enlace al comentario

Muy lindas tomas, felicitaciones!

¿La lente tiene coma?

Tal vez sea curvatura de campo.  De lentes se poco pero no creo que tenga coma.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

teóricamente un lente canon no debería tener tanta aberración, pero me aparecieron estrellas muy deformadas.

 

gracias fer por el consejo voy a probar con mayor f y subiendo el ISO.

Enlace al comentario

Te agrego algo mas: 

En otro post de hace unos dias pusieron unas fotos tambien con reflex y lente y al usar F4 no se aprecia tanto la coma como en F1.8.  Esto tiene una explicacion porque al aumentar el F lo que haces es cerrar la apertura del lente y con esto reducis muchas aberraciones cromaticas y de coma. La contra es que estas reduciendo tambien la entrada de luz.  Lo podes ver simplemente observando el objetivo de la camara y cambiando el F.

De todas maneras yo no le pondria mas de 1600 de ISO porque se va a agregar mucho ruido a la foto. Intentaria darle mas tiempo de exposicion.

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas, veo que usas dos cámaras Canon diferentes?, te recomiendo en la Canon 80 D no pasarte de 200 ISO y en la Canon 70 D usa tranquilo 1600, esta probado que es el mejor desempeño de esos equipos si es que están sin modificar, en cuanto a su eficiencia cuántica se refiere

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...