Jump to content

Cadena de galaxias Markarian


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Orestes dijo:

Que maravilla! No sabía que se podía hacer eso con un 100 mm.

Gracias, si son 100mm de apertura, 550 mm de focal, pero además tiene un sensor que aplica un recorte mayor que las Aps-c. Saludos 

hace 10 minutos, NicoHammer dijo:

Excelente!

 

Saludos

Muchas gracias Nico, Saludos compañero! 

Enlace al comentario
hace 3 horas, Abel41 dijo:

Cuando miramos el cielo y pensamos en el espacio, en las estrellas, en los planetas, otras lunas, incluso alguna otra galaxia lejana o si podría existir otros sistemas solares... Sin embargo al descubrír imágenes como esta aquellos pensamientos se intensificaron a proporciones astronómicas, ya que en esta imagen se puede apreciar una barbaridad de galaxias repartidas por todos los áreas, esto me hace sentir verdaderamente diminuto y eso que esto sólo pertenece a una minúscula zona del espacio profundo...
Os presento las primeras luces con el mi nuevo refractor Skywatcher Esprit100 triplete super Apo, por fin el tiempo me ha permitido obtener las primeras luces, he escogido un cúmulo de galaxias conocido como la Cadena Markarian ubicadas en la constelación de Virgo a una distancia de unos 52 millones de años luz, con una magnitud aproximada de 10.5., la imagen contiene M84 ( NGC 4374 ), M86 ( NGC 4406 ), NGC 4477 , NGC 4473 , NGC 4461 , NGC 4458 , NGC 4438 y NGC 4435

Para poder observar con mejor detalle y resolución, os recomiendo visitar el enlace y hacer zoom en la imagen para ver la gran cantidad de galaxias y estrellas que contiene

https://www.astrobin.com/rtmvgp/

Equipo utilizado;
Telescopio refractor SW Esprit 100 Triplete súper Apo
Montura EQ6R-Pro Skywatcher
Cámara Zwo Asi1600mm Cool Pro+RUEDA EFW 7X2
Filtros L-rgb Baader planetariun 2"
Autoenfocador RB-focus + Autohoning
Caja de distribución eléctrica RB-focus
Tubo Guía Ts 60/240+Zwo Asi462mc

Datos de captura;
162 ~ L x 30s
70 ~ R x 30s
70 ~ G x 30s
70 ~ B x 30s
Integración total 3,1 hs

100 Darks
30 Flats
30 Darkfltats

Imágenes adquiridas desde mi terraza en plena ciudad de Palma de Mallorca, cielo urbano Bortle 8/9.

Datos secuenciado con N.I.N.A. calibrados, apilados y procesados con Pixinsight 1.8.8

Agradezco la revisión y buen servicio de Jon Teus (Observar el cielo)

Cadena Markarian_A.R.B._Esprit100+Zwo Asi1600mm pro (2).jpg

 

 

Hermosisima Abel!!!, un objeto que nunca pude hacer, ademas con mi fov no vería tanto, te felicito!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, cappellettiariel dijo:

 

 

Hermosisima Abel!!!, un objeto que nunca pude hacer, ademas con mi fov no vería tanto, te felicito!!!

Muchas gracias Ariel, lo cierto es que este tipo de captura con este fov también es bonito para recorrer la imagen con un zoom y descubrir esos pequeños detalles, ojalá algún día tú puedas lograr esta captura y yo los Dragones de Ara 😜, el hemisferio sur tiene objetos espectaculares. Te mando un abrazo 

hace 5 horas, ricardomottini dijo:

EXCELENTE !!!

Saludos

 

Gracias Ricardo!! 😉 

hace 5 horas, juanfilas dijo:

muy buena! mas desde un cielo 8-9!

Gracias Juan, bueno aquí sigo peleando contra la maldita CL, pero bueno feliz con la primera luz del Esprit100! 

Enlace al comentario

Gracias Abel,  muy buen trabajo nos compartís 

  • Like 1

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario
hace 11 horas, diego19771 dijo:

Gracias Abel,  muy buen trabajo nos compartís 

Muchas gracias Diego, como siempre es un placer 😉, saludos 

hace 4 horas, Tato44 dijo:

Felicitaciones Abel. Excelente captura. Saludos

Muchas gracias Tato!! Saludos 

Enlace al comentario

Felicitaciones! Muy buena foto! Y más meritorio aún desde cielos polucionados. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 horas, Diego Alberto dijo:

Felicitaciones! Muy buena foto! Y más meritorio aún desde cielos polucionados. Saludos.

Muchas gracias Diego Alberto, para mi cielo si debería hacer más tiempo de integración total para combatir la CL, pero el clima apenas está dando noches despedas, así que de momento ese primer resultado me gustó, ya habrán más noches, saludos

Enlace al comentario
En 11/5/2021 a las 19:35, cappellettiariel dijo:

con mi fov no vería tanto,

Hola Ariel:

 

Disculpame mi ignorancia porque no sé nada de astrofotografía pero no entiendo bien por qué decís que no te entraría todo en tu FOV.

Corregime si me estoy equivocando pero tu equipo tiene 1.200 mm. de distancia focal, por lo que si le metés un ocular BST 25 mm. de 60º de AFOV te estaría dando un TFOV de 1,25º y te estaría entrando todo en el campo visual.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...