Jump to content

Muestranos tu maletín


Astro-boy

Publicaciones recomendadas

Hola abro este hilo ya que me interesa saber como teneis organizados vuestros maletines. Con espuma sin espuma, con compartimentos, tipo cajon desastre, da igual como sea. Pongo yo mi pequeño maletin con mis oculares.

IMG_20210511_154953.jpg

  • Like 9
Enlace al comentario

Me encantan vuestro maletines con todo bien puestico.
Me tengo que inventar una caja para el láser.
La eterna duda que he tenido siempre, en sus cajas o en espuma??? Abro debate.

  • Like 2
Enlace al comentario

Yo por el momento las cajitas de oculares y demás los guardo dentro de la caja de cartón en que vino los accesorios del Heritage, allí caben todas. Pero no entra un solo filtro más.

Estaba pensando usar un Tupperware con espuma recortada al contorno de los oculares, pequeño y fácil de meter en la mochila. Hasta ahora no encontré uno del tamaño correcto y que cierre bien.

 

Aprovecho la oportunidad para consultarles, ¿donde compraron esos maletines o se los fabricaron? Aquí en mi ciudad los pocos que hay son fabricados, la calidad depende de la mano del que los hizo y no me despierta mucha confianza.

 

Saludos

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 8 minutos, LU1AR dijo:

 

Negro & Mocho ETX-125.jpg

 

podrian llamarse cero y uno ! tipo tarjeta perforada , magnificos ejemplares

 

(como para graficar el ejemplo , paso el logo de "nación cero uno" con el que estampan los autos, en el film animatrix)

01.png

 

02.jpg.b2f1238f85e192b2b3387532218d190d.jpg

Editado por clear
  • Haha 4
Enlace al comentario
Astronomía Cardales
hace 10 horas, RodyG dijo:

Yo los compré en la tienda online de Easy,  venía una oferta por tres maletines de tres tamaños distintos a muy buen precio,  están muy buenos. 

 

Cada tanto la publican, los maletines son de la marca Robust 

 

20190921_171848.thumb.jpg.6c1c77b687e9ef92ca748b58e4fdf0ae.jpg

 

También los supe ver en ML aunque más caros.

 

Edito: busca en Internet "set 3 maletines reforzados robust" y aparecen  jajajajaja 

 

Rody 

Rody, gracias por la recomendación. Los acabo de comprar porque están con 20% de descuento a 3360 final en Easy. En ML no bajan de $6000. Vamos a ver qué onda. Había visto otra robust que ya viene con la goma espuma y es una sola (suficiente para mí), pero no tenían stock online.

 

Para el que necesite, puede aprovechar.

 

Buenos cielos!

 

 

Enlace al comentario
hace 12 horas, Astronomía Cardales dijo:

Rody, gracias por la recomendación. Los acabo de comprar porque están con 20% de descuento a 3360 final en Easy. En ML no bajan de $6000. Vamos a ver qué onda. Había visto otra robust que ya viene con la goma espuma y es una sola (suficiente para mí), pero no tenían stock online.

 

Para el que necesite, puede aprovechar.

 

Buenos cielos!

 

 

Yo me la compre en ML por $5800, veamos como llegan y cuando... oh correo argentino portate bien...

  • Like 3

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 1 hora, Lucho2000 dijo:

Yo me la compre en ML por $5800, veamos como llegan y cuando... oh correo argentino portate bien...

Ayer a la mañana justamente había visto este kit a 6000 en ML, antes que lo mencionaran acá. No compré pues quiero ver las medidas, y además es una plata a tener en cuenta... pero es buena data la de Easy.

Creo que vamos a ser varios con los maletines estos! Solo falta encargar calcomanías de Espacio Profundo para ponerles y estandarizar del todo el equipamiento de traslado 😄

Enlace al comentario

Si, también había visto el de easy pero al parecer para cosas grandes no hacen envíos a Misiones, además que el precio por ML es un poco mas caro que mandar fabricar uno aquí, así que tres por el precio de uno me parece buena compra. Ahora todo depende del correo…

Me hiciste acordar de las calcos del grupo astronomía local FMAA, tengo que buscar en donde tengo uno de esos calcos. El de Espacio Profundo seria lindo también, además que tiene un lindo logo.

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Jajajajaja,  hay que pedirle comisión al Easy y a Robust !!!!

 

Yo los compré el año pasado, también en oferta y en 12 cuotas, un regalo fue 

 

Rody 

Editado por RodyG

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Jajajajaja,  hay que pedirle comisión al Easy y a Robust !!!!

 

Yo los compré el año pasado, también en oferta y en 12 cuotas, un regalo fue 

 

Rody 

Te hago una pregunta @RodyG, estas cajas llegan a abrir en 180 grados o a cuánto llegan?

Son robustas para que alguna de ellas la aproveche para herramientas o, más allá del nombre de la marca, son más bien frágiles?

Gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario

Gente, consulta: ¿Alguien sabe la densidad de la goma espuma que va adentro del maletin?

No quiero comprar a ciegas y que después no sirva 😩

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 minutos, NicoLasaigues dijo:

Gente, consulta: ¿Alguien sabe la densidad de la goma espuma que va adentro del maletin?

No quiero comprar a ciegas y que después no sirva 😩

mmm... no sabría decirte, pero yo me hice un maletín con goma espuma de la misma densidad que tienen las esponjas para lavar platos, solo que gris, y por algún motivo, anunciaron que era más cara. Pero quedó de diez y amortigua mejor cualquier golpe que la espuma de polietileno que es con lo que se hacen los aislantes.

 

Saludos

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 2 horas, Matias 1980 dijo:

Te hago una pregunta @RodyG, estas cajas llegan a abrir en 180 grados o a cuánto llegan?

Son robustas para que alguna de ellas la aproveche para herramientas o, más allá del nombre de la marca, son más bien frágiles?

Gracias!

No la tapa se abre a 90° quizás un poquito más.

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani

Estoy a la espera de una ioptron  cem26 y ahí voy a pedir a una fábrica que me armen un Case.

 

paso data por si les sirve:

 

http://www.rigidos.com.ar/

Editado por Diego Bruno Damiani
  • Like 4
Enlace al comentario

Contra todo pronostico (desconfío mucho de nuestro correo) hoy me llego el set de maletines que realmente lo esperaba a partir del día de mañana, supongo que eso explica la nubosidad de esta mañana. Recién llego a casa y lo primero que hago luego de desempacarlos es medir sus interiores ya que no es un dato suministrado.

 

Rojo en mm:      305 x 187 x 45

Azul en mm:      388 x 233 x 71

Negro en mm:   417 x 277 x 106

 

El maletín rojo, por 3 milímetros no caben los oculares BST, aun así hay que entender que estos maletines solo tienen un forrado básico de goma eva de solo 1.5 o 2 mm en la totalidad de su interior, completamente insuficiente para servir de protección contra golpes a nuestros tan preciados oculares.

Ahora tengo que buscar el acolchado interior, supongo que la espuma de poliestireno seria buena para este cometido.

Saludos

  • Like 5

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
En 13/5/2021 a las 20:55, Diego Bruno Damiani dijo:

Estoy a la espera de una ioptron  cem26 y ahí voy a pedir a una fábrica que me armen un Case.

 

paso data por si les sirve:

 

http://www.rigidos.com.ar/

Les escribi para ver si tenian algunos ya hechos pero aparentemente no, me contestaron muy amablemente al dia siguiente, pero parece que es todo muy pro, calculo que los precios tambien

Abrazo

 

Estimado Osvaldo PAEZ, mi nombre es ... y le doy las gracias por comunicarse con RCV. 

Le comento que nuestros trabajos son aptos para flete aéreo (flightcase). Realizamos envíos a todo el país. El taller está en zona sur, Bernal Quilmes.

Todas las fotos publicadas en nuestro sitio web, son de trabajos realizados a distintos clientes, fabricamos a medida, por lo tanto, para recibir un presupuesto, necesitamos conocer las medidas de espacio interior, ancho x profundidad x altura, puede enviarnos fotos, o dibujos para mas detalles, teniendo en cuenta tambien, si piensa llevar algún accesorio mas, por donde lo van a pasar (aberturas) y el transporte (para asegurarse que les entre el estuche, si lo mueven en vehiculo chico o con otras cargas), luego responderemos con los detalles.

 

Cualquier consulta no dude en escribir.
| R | C | V |

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario
Diego Bruno Damiani
hace 1 hora, rosbuitre dijo:

Les escribi para ver si tenian algunos ya hechos pero aparentemente no, me contestaron muy amablemente al dia siguiente, pero parece que es todo muy pro, calculo que los precios tambien

Abrazo

 

Estimado Osvaldo PAEZ, mi nombre es ... y le doy las gracias por comunicarse con RCV. 

Le comento que nuestros trabajos son aptos para flete aéreo (flightcase). Realizamos envíos a todo el país. El taller está en zona sur, Bernal Quilmes.

Todas las fotos publicadas en nuestro sitio web, son de trabajos realizados a distintos clientes, fabricamos a medida, por lo tanto, para recibir un presupuesto, necesitamos conocer las medidas de espacio interior, ancho x profundidad x altura, puede enviarnos fotos, o dibujos para mas detalles, teniendo en cuenta tambien, si piensa llevar algún accesorio mas, por donde lo van a pasar (aberturas) y el transporte (para asegurarse que les entre el estuche, si lo mueven en vehiculo chico o con otras cargas), luego responderemos con los detalles.

 

Cualquier consulta no dude en escribir.
| R | C | V |

Hola @rosbuitre yo le encargo a ellos para los equipos que usamos en gira de shows, (mi actividad principal) 

sinlo bueno es que lo hacen a medida y con la distribución interna que quieras. Yo tengo pensado armar uno con doble fondo para guardar también la Notebook en el Case. 

Entiendo ya es en relación al bolsillo de cada uno; pero por experiencia por mi lado prefiero pagar un poco más y que los equipos estén bien cuidados más cuando los traslado de un lado a otro. 
Más si viajan en bodegas donde los tratan muy mal! 
 

Abrazo! Y si tengo data de algún otro vuelvo sobre el mensaje 

 

 

Editado por Diego Bruno Damiani
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...