Jump to content

Proyecto de montura ecuatorial motorizada


Marcelodaniel

Publicaciones recomendadas

Hola gente soy nuevo aquí en el foro y tengo una duda. El tema es que tengo un Newton de 8"  f3,7 armado por mí con una montura altacimutal. La idea es hacerle una ecuatorial y agregarle un sistema de seguimiento y hace poco ví en ML unos motores NEMA 23 de alto torque y que supongo van a soportar bien los 10kg del tubo con  todo el tren óptico y accesorios. Quería saber si alguien ya los usó para seguimiento xfa me cuente su experiencia. En duoptic venden el conjunto de 2 stemper y placa más engranajes(sólo le faltaría las coronas) pero no sé que conviene. Bueno espero sus respuestas colegas. Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
hace 6 horas, Marcelodaniel dijo:

Hola gente soy nuevo aquí en el foro y tengo una duda. El tema es que tengo un Newton de 8"  f3,7 armado por mí con una montura altacimutal. La idea es hacerle una ecuatorial y agregarle un sistema de seguimiento y hace poco ví en ML unos motores NEMA 23 de alto torque y que supongo van a soportar bien los 10kg del tubo con  todo el tren óptico y accesorios. Quería saber si alguien ya los usó para seguimiento xfa me cuente su experiencia. En duoptic venden el conjunto de 2 stemper y placa más engranajes(sólo le faltaría las coronas) pero no sé que conviene. Bueno espero sus respuestas colegas. Muchas gracias!!!

El forista Antareano, fabrica un sistema basado en un micro, que podés manejar con el Stelarium desde el celular vía Bluetooth.
Los motorees NEMA 17 tienen torque de sobra si hacés las desmultiplicaciones correspondientes. Podés usar correas dentadas o platos, piñones y cadenas de motocicleta, que se cortan a la medida exacta, son muy fuertes y con cero juego.
Es un lindo proyecto.

¡Exito!
Edgardo

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

LU1AR gracias x la info.!!!Yo creía que los nema 17 iban a quedar chicos por eso no me arriesgué a comprarlos además está bastante salado el precio. Voy a mirar el post de antareano asi se me aclaran algunas dudas. Muchísimas gracias!!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Marcelodaniel dijo:

Hola gente soy nuevo aquí en el foro y tengo una duda. El tema es que tengo un Newton de 8"  f3,7 armado por mí con una montura altacimutal. La idea es hacerle una ecuatorial y agregarle un sistema de seguimiento y hace poco ví en ML unos motores NEMA 23 de alto torque y que supongo van a soportar bien los 10kg del tubo con  todo el tren óptico y accesorios. Quería saber si alguien ya los usó para seguimiento xfa me cuente su experiencia. En duoptic venden el conjunto de 2 stemper y placa más engranajes(sólo le faltaría las coronas) pero no sé que conviene. Bueno espero sus respuestas colegas. Muchas gracias!!!

 

hace 8 horas, Marcelodaniel dijo:

LU1AR gracias x la info.!!!Yo creía que los nema 17 iban a quedar chicos por eso no me arriesgué a comprarlos además está bastante salado el precio. Voy a mirar el post de antareano asi se me aclaran algunas dudas. Muchísimas gracias!!!

Hola, como te dice @LU1AR con nema 17 vas a estar mas que sobrado, uso nema 17 en mi montura modificada, y 23 de muy alto torque en mi CNC DIY, si el resto de la montura esta OK te sobra con un NEMA 17 y drivers DRV8825 o similares, de 1.5A maximo aprox usandolos a la mitad o menos de corriente para evitar ventilacion forzada o disipadores mas grandes, los mios creo que los tengo en 700mA y el motor tiene torque de sobra, ya lo vi con los problemas de grasa en mi montura cuando se ponia pesada y los motores no se quedaban, la correa se saltaba los dientes de la polea.

 

Slds y buenos cielos

 

  • Like 1

Sky-Watcher 200PDS, Evoguide 50ED, Sky-Watcher EQ5 (2xNEMA 17), AstroEQ. Raspberry Pi4 (Astroberry), QHY 5-II M, Efocador DIY, Barlow 2.5x Celestron Luminos, Fuji X-T2, Fuji X-M1, Grip VPB-XT2, XF14mm f/2.8, XF18-55mm f/2.8-4, 7artisans 55mm f1.4

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...