Jump to content

Ocular UWA 3.2 planetary opiniones


Leonardo raul

Publicaciones recomendadas

Hola estimados compañeros quería su opinión sobre el UWA planetary de 3.2 mm (duoptic) no tuve aún oportunidad de usarlo en planetaria con el Heritage 150/750 es muy complicado el enfoque ? Calidad de imagen? Agradezco opiniones, saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Leonardo. Si bien no he probado el ocular, tengo el 5mm y es excelente.

Lo que creo es que tal vez no te convenga uno tan chico, porque con tu equipo te da 234X, con lo cuál, lo usarías muy pocas veces, solo cuando la noche está excelente, lo cual no es común.

En cambio, si fueses por un 5 o 6mm, te aseguras usarlo no solo en planetaria, sino para nebulosas planetarias, dobles, y cualquier objeto chico, y trabajando a 150 aumentos lo vas a usar muchísimo más. Cuando tenes una noche excelente, con un barlow, tenes los mismos aumentos que con el 3.2.

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Leonardo. Tengo el UWA Planetary 3.2 que comentas. Se lo compre a Duoptic. De mi experiencia te comento que es excelente, pero como bien comenta  Nico, necesitas tener muy buenos cielos para poder aprovecharlo. Yo por falta de experiencia lo compre para mi Heritage 130, y sin seguimiento seguramente es mejor un 5 mm. Compre un UWA 7mm que uso mas y también es de muy buena óptica (Ver caracteristicas en pagina de Duoptic)

También tenés los BST de 5 y 8 mm disponibles que entiendo que son de calidad similar o incluso superior, pero no tengo uno para comparar. Dejo esto a quienes tienen mas experiencia en el foro. 

Adjunto imágenes del ocular.

 

Saludos!

IMG_20210507_170705.jpg

IMG_20210507_170744.jpg

IMG_20210507_170810.jpg

IMG_20210507_170830.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Muchas Gracias Nico y Adrián es evidente que la mia fue compra de principiante no sé si ir por el 8 mm o 5 mm BST, para espacio profundo (acercamiento) y planetaria saludos

Editado por Leonardo raul
Enlace al comentario

Hola Leonardo:

 

Sí; como te dijeron lo ideal hubiera sido ir por un 5 mm. o un 6 mm. que te van a dar 150 y 125 aumentos. Igualmente tengo entendido que el UWA de 3,2 mm. que compraste es un excelente ocular y te va a venir muy bien cuando venga la temporada de planetas, ya que no vas a tener que meter el Barlow x 2 para pasar los 200 aumentos en noches con buen cielo y con eso lográs una mejor imagen debido a que tenés un vidrio menos en el medio.

 

De todas formas, fijate porque @Matias 1980 se está desprendiendo de un UWA de 6 mm. casi sin uso y lo tiene a buen precio; aparte como está cerca de donde vivís, podés ir a buscarlo ahorrándote el envío y compensar lo que invertiste en el de 3,2 mm. que compraste.

 

Saludos y buenos cielos, Roberto.

Enlace al comentario

Hola Leonardo,

 

Yo te recomendaría que primero aprendas a usar el telescopio que tienes con los oculares que lo acompañan, que son excelentes oculares para aprender a observar, yo aun después de 5 años sigo usando el Super 25mm. Lo único que le agregaría es un barlow 2x para tener todo el rango de aumentos útiles que brinda el telescopio la gran mayoría de las noches.

Una vez aprendido las técnicas de observación, algo que puede llevarte una buena cantidad de meses, te iras dando cuenta de lo que te gusta observar y cuales son los aumentos que mejor se ajustan a tus gustos y ya con eso en manos ir por los oculares que necesitas.

En este momento solo estas gastando dinero al boleo y sin sentido.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola lucho se diferenciar un buen o mal ocular conozco de microscopía y fotografía aunque no sea experto no soy tan negado y la plata es mía saludos

Editado por Leonardo raul
Enlace al comentario

Hola! Tengo el UWA de 6mm, es muy bueno, pero siendo el Heritage SW 150 me pasa que se mueve mucho, con 6mm ya estoy al límite. 

Igualmente guardá el de 3.2 porque es de calidad y te va a servir cuando des un paso más y vayas por otro telescopio de más distancia focal.

Enlace al comentario
En 7/5/2021 a las 10:56, Leonardo raul dijo:

Hola estimados compañeros quería su opinión sobre el UWA planetary de 3.2 mm (duoptic) no tuve aún oportunidad de usarlo en planetaria con el Heritage 150/750 es muy complicado el enfoque ? Calidad de imagen? Agradezco opiniones, saludos y buenos cielos

Yo el que probé fue el BST en 3.2 mm, ye pareció increíble, y eso que yo para planetaria uso los tmb pero si tuviera que comprar un 3.2 me compraría el BST sin duda. El problema hay en sotck?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...