Jump to content

Qué opinan del Proyecto SETI@home


Calibert

Publicaciones recomendadas

Hola Gastón, con respecto al Proyecto SETI te cuento que en mi casa formamos parte de èl desde el año 2002; tenemos una PC y una Notebook con el programa respectivo (ahora lo llaman BOINC porque no solamente involucra la búsqueda de inteligencia extra-terestre sino que abarca varios proyectos más) y siempre anduvo bien.

Con respecto a los requerimientos en sí mismos, cuánto mejor máquina tengas mejor desempeño; no es necesario que estés conectado permanentemente a internet y podés hacer que trabaje como protector de pantallas (cuándo la PC no tiene actividad) o en segundo plano, consumiendo recursos. La mecánica de laburo es que te mandan paquetes de información que tu máquiina analiza y una vez terminado el proceso, lo devuelve.

Particularmente creo que es una buena manera de colaborar, aportando algo de recursos y algo de tiempo. Más allá de cualquier resultado.

Un abrazo y buenos cielos

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. La verdad que no lo conocía y a partir de hoy formo parte de la comunidad de BOINC. Me gustó la posibilidad de ayudar al desarrollo de la ciencia, aunque sea de manera pasiva, "prestando" mi equipo. Lo que no me queda claro es si mi máquina procesa la información a cada momento o solo cuando no la utilizo. Si alguien me puede evacuar esta duda le estaré agradecido.

Gastón.

Enlace al comentario

Hola Gastón, eso lo definís vos. Podés hacer que el programa corra como un "protector de pantallas" que se activa cuándo la máquina está en reposo o bien que trabaje en 2° plano y consuma un poco más de recursos (trabaja permanentemente)

Saludos y buenos cielos!!

Enlace al comentario

hola gaston

es un gran proyecto y fue el puntapie para boinc, un mega proyecto que no solo esta relacionado con seti sino con muchos mas, alla por 1999 fui beta tester de una de las primeras versiones de seti, y el seti es la evolucion del proyecto meta, que supimos tener activo en el iar, les dejo un link algo viejo pero interesante sobre el tema.

http://www.iar.unlp.edu.ar/SETI/index.htm

saludos

Enlace al comentario

Yo tuve primero el seti original, después cuando hubo que cambiarse a Boinc no me cambié. Luego de un par de años me decidí a instalar boinc y me uní a seti@home en Febrero. Es una plataforma muy cómoda. En usuarios de Argentina estoy alrededor del puesto 880. A nivel mundial 270.000. Lo unico que no me gusta es que el setispy de antes te guardaba los resultados en un mapa, el de ahora no (pero es un detalle menor).

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...