Jump to content

Consulta sobre enfocador


Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría cambiarle el sistema de enfoque a mi telescopio para que sea un poco más fino, pero el precio de la mejora es bastante elevado.
He visto este producto en Amazon

Enfocador helicoidal


y me gustaría saber si alguien lo tiene, si funciona bien y si la marca es fiable.
Gracias

Enlace al comentario
Canary_Astronomy

Si quieres poner ese enfocador después del enfocador del telescopio nada te hará foco, tampoco puedes ponerlo en ningún tubo newton, solo sirve para pequeños refractores y no podrás poner oculares de 2". Yo descartaría esa opción rápidamente.

 

Cual es el problema, si quieres enfocar más fino porque tu enfocador no tiene reductora de 10/1 y no puedes permitirte uno mi recomendación es la paciencia, aprender a enfocar y tampoco es nada complicado, simplemente tener tacto y despacio. Ahorra y cuando tengas el dinero compra un enfocador para tu telescopio.

 

El enfocador no es fiable, tiene holguras, demasiada tolerancia y cuando bloqueas pierde el foco.

  • Like 1
Enlace al comentario
Canary_Astronomy

De nada, para eso están lo foros , para ayudar.

  • Like 1
Enlace al comentario

Para algunos enfocadores existen actualizaciones para agregarle control fino, convirtiéndolo en lo que acá se suele llamar un "enfocador dual-speed": https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/language/en/info/p2625_1-10-micro-transmission-for-retrofitment-of-Crayford-focusers.html

Pero ni idea si existe para ese telescopio.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Existe un modelo parecido al que monta los SC, pero por el precio que tienen no valen la pena, por un poco más te compras el enfocador completo con rodamientos, al final aunque la mona se vista de seda mona se queda. Yo te recomiendo esperar a tener el dinero para un porta ocular en condiciones, lo vas a agradecer de esa manera, aunque tardío, tendrás algo que realmente sirve y desaparecerán los dolores de cabeza.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...