Jump to content

Sky Adventurer 2i Wifi


Fgomezm

Publicaciones recomendadas

Les comento algo que me sucedió con la Sky Adventurer 2i Wifi  y que me costó un buen dolor de cabeza.

 

La montura viene preseteada de fábrica para que en modo Astrofotografía dispare el obturador de la cámara con tiempos de exposición de 120 segundos en forma continua.

 

Se puede cambiar esta configuración desde una aplicación que se maneja desde el celular . Desde la app se puede cambiar el tiempo de exposición por defecto (los 120s) y se puede setear la cantidad de fotos que se quiere tomar (x ej 20)

 

El tema es que cuando se llegan a la cantidad de fotos preseteadas (20 en el ejemplo) la montura apaga el motor de seguimiento. 

 

Este valor seteado en la app Wifi queda grabado en la montura y cuando se vuelve al modo normal (seguimiento sideral) y luego del llegar al tiempo correspondiente a la cantidad de fotos seteada, el seguimiento se detiene.

 

Los que hacemos astrofotografía no estamos acostumbrados a que los motores de seguimiento se nos apaguen y eso fue el dolor de cabeza.

 

Decía Sherlock Holmes , descartado lo imposible solo resta la solución, pero les confieso que me costó darme cuenta del problema y en el manual no dice nada.

 

Estén atentos si cambian la configuración de fábrica a través del Wifi

 

 

staradventurer.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...