Jump to content

Omega centauro...Cumulo o galaxia?


omega cen

Publicaciones recomendadas

Hola, antes que nada pido perdon por mi ignorancia, pero desde que se descubrio el agujero negro en Omega centauro busque por internet mas detalles y no encontre mucho.

¿En que quedo la investigacion? Estaban en duda de si es un cumulo o una galaxia enana, Yo me imagino que es la segunda opcion, pero no encuentro mucho.

Si alguien sabe algo agradeceria que me lo comente, solo por curiosidad.O si me pueden pasar alguna pagina donde consultar estas cosas, porque en google no aparece mucho...

Saludos y gracias...Pablo

Enlace al comentario

Hola Pablo.

Omega Centauro está dentro de nuestra galaxia, y por características diferentes que presenta frente a otros cúmulos se piensa que puede ser el núcleo de una galaxia enana que fue absorbida por la nuestra. Esto difícilmente pueda ser probado, y a lo sumo podrá ser una teoría aceptada.

La existencia de un agujero negro en su núcleo no es evidencia suficiente de que en algún momento pudieron estar separadas. Igual no se si ya es oficial la existencia del agujero o si por ahora son suposiciones por la velocidad de rotación de las estrellas del cúmulo.

Saludos!

Enlace al comentario

Para mi esto es muy parecio a la dificultad de clasificar planetas, no hay límite definido de que es cada cosa, como acá no se puede ver si clasificarla como galaxia enana o cúmulo.

Enlace al comentario

Amigos, Pablo, tu duda es muy lógica, Omega siempre dejó lugar a dudas de si es un núcleo de galaxia o una galaxia enana ya que hay cantidad de éstas en el grupo local y fuera de la nuestra, pero mayores en tamaño de 2000 a 3000 años luz de diámetro. De todos modos, de solo verlo evidencia que hay algo en su centro que genera esa atracción monstruosa a varios millones de estrellas. Serán estos extremadamente antiguos objetos -los cúmulos globulares -núcleos de futuras galaxias? Todo parece hacer pensar que si. Armando, apasionante y muy completo el informe! Quizás nunca lo sabremos, pero si ayuda a que comprender un poquito mas del universo y de lo que estamos viendo.

Saludos

Enlace al comentario

Manuel, Nunca lo habia pensado desde ese punto de vista, que pueden ser nucleos de futuras galaxias, me rompe la cabeza pensar en eso jeje.

Uno lo ve como una nubesita grisacea y es un monstruo que puede llegar a ser en un futuro una galaxia masiva, muy dificil para mi ja.

Saludos...Pablo

Enlace al comentario

Pablo. también hay una teoría que dice que fue una antigua galaxia enana que atravesó la Vía Láctea y esta le arrebató sus estrellas quedando solo el núcleo, parece ser muy posible. Pero quien puede negar que este núcleo de atracción gravitatoria increíble no pueda ir acopiando estrellas y en millones de años convertirse nuevamente en galaxia?

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...