Jump to content
  • 0

Cambiar astromaster 130eq por un Dobson 8” o algo mejor


Osvaldo86

Pregunta

Hola buenas mi nombre es Osvaldo soy de Chile, vivo en cuidad donde principalmente hago mis observaciones.

 

Nivel de conocimiento:

Básico

 

Experiencia:

Alguna

 

Expectativas:

Observar cielo profundo y planetaria

Adquirir más conocimiento

Ayudar a otros   

 

Me considero un aprendiz todavía en este bello vicio de la astronomía, actualmente tengo un telescopio el Celestron astromaster 130eq y unos binoculares Celestron skymaster 15x70 para mis noches.

 

Lo que quiero preguntar y si me pueden ayudar es: si vale la pena pasar de mi telescopio actual a un Dobson de 8 o 10” o a algún otro equipo???. Que sea polivalente y para visual solamente. Me gusta mirar más cielo profundo.

 

Tengo claro que estoy acostumbrado al romanticismo de una montura ecuatorial y lo que ello conlleva la puesta en estación.

 

 He visto en foros y videos los pro y los contra de cada uno, las diferencias en monturas, aperturas, tamaño, etc, pero siento que con el astromaster quedo corto, como que le falta algo (no sé cómo explicarlo) quiero algo en que me pueda perder observando y que cada lugar que vea sea asombroso. No estoy interesado en la astrofografia, lo más cerca de eso sería tomar algunas imágenes con el móvil y un adaptador que tengo. 

 

Espero que me puedan orientar, saludos y gracias de antemano.

Editado por Osvaldo86
Cumplir con las normas
Enlace al comentario

3 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Osvaldo bienvenido a espacio profundo.

 

El dobson no va a darte mas que satisfacciones, facil de usar, facil de mover, y un tragaluz. No vas a extrañar en nada a la ecuatorial, si te das maña podes hacerle marcas de azimut y altura y ya, terrible equipo. 

 

Yo ni lo dudaria...

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
  • 0

 

Bienvenido Osvaldo!

Yo tengo un 130/650mm y he podido observar a través de un dobson 200/1200mm y la verdad que se nota la diferencia, es impresionante lo que la apertura te aporta en las observaciones. Claro que nada se compara a tener un buen cielo nocturno libre de contaminación lumínica, así que siempre ten en cuenta la posibilidad de poder ir a mejores cielos y lo que ello conlleva en cuanto al tamaño y peso del equipo. Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
  • 0
En 3/5/2021 a las 21:52, Lucho2000 dijo:

 

Bienvenido Osvaldo!

Yo tengo un 130/650mm y he podido observar a través de un dobson 200/1200mm y la verdad que se nota la diferencia, es impresionante lo que la apertura te aporta en las observaciones. Claro que nada se compara a tener un buen cielo nocturno libre de contaminación lumínica, así que siempre ten en cuenta la posibilidad de poder ir a mejores cielos y lo que ello conlleva en cuanto al tamaño y peso del equipo. Saludos

Hola como estas.

 

Adhiero a los considerandos del jurisconsulto Lucho2000.

 

Solo agregaría esto.

Si lo que queres hacer es visual, para que necesitas una montura (trípode) como la que tiene el Astromaster?

No te hace falta, y lo que siempre te dicen es que con lo que cuesta una montura, ahorras para tener un espejo mas grande

Bueno, es lo que comenta mas arriba Ricardo (que es una especie de presidente de la Corte Suprema del foro)

 

Polivalente no tanto, porque para planetaria y lunar se ve hermoso, pero no es perfecto.

Si vendes el Astromaster, vas a tener gran parte del dinero para el Dobson. Hace las cuentas y vas a ver

 

Abrazo

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...